martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaAlcaldes del Valle de Aburrá piden al Ministerio del Interior, fexibilizar medidas...

Alcaldes del Valle de Aburrá piden al Ministerio del Interior, fexibilizar medidas restrictivas y abrir el comercio

La iniciativa parte de los alcaldes del sur del Valle de Aburrá, pero que ha ido tomando fuerza en todos los alcaldes metropolitanos, a fin de que cesen las restricciones de los fines de semana y permitir que se avance en la reactivación económica.

La carta alerta, entre otras cosas, de la problemática que se está generando con los constantes toques de queda y medidas restrictivas. Si bien entienden los esfuerzos que se tienen que hacer para contener a propagación del Covid-19, son conscientes que estas medidas están golpeando al tejido empresarial y con ello se está destruyendo empleo.

En la carta los mandatarios locales retoman el informe del Dane en el que se informa que hasta el 30 de abril, en el país han ingresado a las franjas de pobreza 3,6 millones de personas.

Señalan al ministro del interior, Daniel Palacio, que “la perdida de empleos por la falta de reactivación económica está golpeando seriamente el país” y se atendieron la iniciativa de Fenalco-Antioquia del pasado 4 de mayo en el que anuncia a los alcaldes de todos los municipios del departamento y al gobernador, que a la fecha, las pérdidas en los empresarios ya alcanza los 12 mil millones de pesos y creciendo.

Con estos Argumentos, Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, Braulio Espinosa de Envigado, Santiago Montoya de Sabaneta, Mauricio Cano de Caldas y José Fernando Escobar de Itagüí; pidieron al ministro que se flexibilicen gradualmente las medidas restrictivas impuestas desde la Gobernación.

Proponen que el toque de queda del fin de semana, no aplique desde hoy sino que se inicie a las 10 de la noche del sábado y vaya hasta el lunes a las 5:00am y así contribuir a la reactivación económica.

Los alcaldes recordaron que están buscando salidas y soluciones para el bien de sus comunidades. No obstante a la carta con esta solicitud, no los mandatarios no han recibido respuesta a la misma mientras que el toque de queda ya comenzó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?