domingo, abril 14, 2024
InicioAntioquiaAlcalde de Barbosa decretó alerta roja por temporada de lluvias

Alcalde de Barbosa decretó alerta roja por temporada de lluvias

Ante el incremento de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, el alcalde del municipio de Barbosa, Edgar Augusto Gallego, decretó alerta roja, dado que durante los últimos días se han reportado más de 11 inundaciones atendidas por la UGRD de esta localidad.

Asimismo, se ha activado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, integrados por el alcalde Edgar Augusto Gallego, las secretarías de Gobierno, Privada, Obras Públicas, Planeación y Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Defensa Civil, entre otros.

«Hemos atendido diferentes emergencias en los sectores de La Primavera, El Hatillo, la Vereda Isaza y en el casco urbano, a la altura de los barrios La Esmeralda y El Porvenir. Estamos tratando de mitigar esta ola invernal en sinergia con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá» indicó el mandatario local.

En el barrio El Porvenir se realizó la evacuación preventiva de tres familias debido al socavamiento del Río Medellín en una de sus laderas, a quienes se les brindó subsidio de arriendo temporal.

Decreto 0192 Del 20 de Septiembre de 2022 – Alerta Roja Por Lluvias by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?