fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) No habría sido coincidencia la presencia de Petro y Quintero en...

(CONFIDENCIAL) No habría sido coincidencia la presencia de Petro y Quintero en Nueva York

Según información entregada por fuentes confidenciales a IFMNOTICIAS.COM, el repentino viaje de Daniel Quintero a Nueva York al Clinton Global Initiative se habría dado tras confirmar que el presidente Gustavo Petro sí estaría en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de manera que, al estar en la misma ciudad, podría mover sus hilos y enviarle un mensaje al mandatario colombiano a través de emisarios.

Esta sería la razón por la cual tanto Petro como Quintero se reunieron con las mismas personas en la capital del mundo, hablando inicialmente con el mandatario de los medellinenses y luego con Gustavo Petro, y, sobre todo, sería el motivo para que Quintero viajara con toda su comitiva y se viera al secretario privado de Medellín en un encuentro en el cual, el presidente también estuvo presente.

La finalidad de esta estrategia estaría enfocada a demostrarle al líder de la Colombia Humana que es la persona idónea para sucederlo en cuatro años y así obtener el beneplácito del mandatario.

Hay que recordar, como lo informó en su momento IFMNOTICIAS.COM, que desde que Petro fue elegido para ocupar la Casa de Nariño no se ha querido reunir públicamente con Daniel Quintero por cuenta de los escándalos en los que éste último se ha visto envuelto. Es de tal magnitud el ostracismo, que el alcalde solo pudo lograr un encuentro con Alfonso Prada en el que le informó que no obtendría la bendición de Petro para ser sucesor sino que haría parte de una carrera de relevos con políticos como Claudia López, quién, además, es mucho mas cercana que Quintero al movimiento comunista.

Y es en el marco de esta “competencia” que Quintero necesitaba enviar el mensaje de ser la persona idónea para llegar a la presidencia en el 2026.

Según las fuentes confidenciales, los mensajes fueron recibidos con el beneplácito de Petro y esa sería la razón de la propuesta realizada por Quintero de que Medellín llegue a una movilidad completamente eléctrica para el 2035, justo después de que Petro habló del calentamiento global y del compromiso de todos para disminuir ese factor.

En la comitiva llevada por Quintero a Nueva York estaba nadie más ni nadie menos que Juan Carlos Upegui, primo de Diana Osorio, esposa del mandatario local; y quien por dos años estuvo al frente de la recién creada Secretaría de la No Violencia, cartera de la que se retiró, sin logros visibles, para apoyar la campaña del Pacto Histórico a la Presidencia.

Según la información confidencial entregada, fue precisamente Upegui uno de los más activos en las reuniones y en la misma comitiva y habría sido quien organizó las estrategias para que los encuentros se realizaran de la manera que se hicieron y de trazar la hoja de ruta para que Daniel Quintero siga trabajando para conseguir el beneplácito de Gustavo Petro.

La presencia en el Clinton Global Initiative habría sido solo la excusa para las gestiones que realizó Quintero Calle con el objetivo de enviar los mensajes correspondientes a Gustavo Petro.

¿Todo esto pagado con recursos públicos?

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?