martes, abril 16, 2024
InicioMedellínAdministración Distrital sigue sin aclarar dudas a los venteros del Estadio Atanasio...

Administración Distrital sigue sin aclarar dudas a los venteros del Estadio Atanasio Girardot

Los venteros del sector del Estadio Atanasio Girardot continúan solicitando un espacio en el que se les explique la situación de lo que se les viene encima con las obras de modernización que están contempladas y cuya ejecución está próxima.

De acuerdo con Conrado Ibarra, líder de los venteros del Estadio, hasta ahora han sostenido dos encuentros con Daniel Quintero, pero este habría delegado al director de la APP Rodrigo Foronda Morales, quien se estaría mostrando desinteresado y hasta irrespetuoso con los comerciantes que están en busca de explicaciones.

«No es que uno no quiera entender, sino que no nos han explicado», expresó Ibarra a IFMNOTICIAS.COM.

Por eso, frente a los desplantes de Foronda, quien en versión del líder de los venteros no ha querido responder a sus inquietudes, en la mañana de este martes 16 intentaron abordar al alcalde aprovechando su presencia en la entrega de los denominados «Computadores Futuro» para presentarle las quejas; pero esto no pudo ser por las correrías de Daniel Quintero.

Una de las principales solicitudes que están haciendo los venteros del Estadio Atanasio Girardot a Rodrigo Foronda, es que les notifiquen exactamente dónde van a quedar durante las obras y dónde van a quedar después de las mismas, además que han solicitado que les muestren, como mínimo, los planos de los nuevos locales donde seguirán trabajando.

Frente a las reiteradas negativas, los venteros presentaron un derecho de petición para que les mostraran los planos; sin embargo, este fue contestado extemporáneamente de manera negativa. De acuerdo con Ibarra, Foronda les dijo que él no estaba obligado a mostrar los planos de la obra.

Ibarra también denunció que la administración distrital estaría inflando las cifras de las reuniones que han sostenido, pues según ha observado, en tres reuniones que han desarrollado con un grupo pequeño de ellos, desde la alcaldía han publicado la supuesta cifra de haberse reunido con unos 400 venteros.

Hasta ahora, sin estar convencidos de esto, los venteros creen que serán reubicados en un centro gastronómico por los lados de la torre del ajedrez, situación que no está siendo bien recibida por ellos dado que, según explican, ese lugar es muy solitario, nadie lo visita, por lo que temen pérdidas en sus ventas diarias.

Esto hace que esté en juego la economía de unas 600 familias que se benefician directa e indirectamente de los locales que funcionan actualmente en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, según el líder de los venteros.

Por ello, Conrado Ibarra le envía el siguiente mensaje al director de la APP, Rodrigo Foronda Morales y vocero encargado por Daniel Quintero para dialogar con los venteros: «Necesitamos que nos aclaren dudas, que nos entreguen compromisos por escrito porque nosotros vamos a pasar de estar dependiendo de una administración municipal a un privado. Si pasamos a estar bajo un privado, ¿la 042 nos sigue cobijando o no? ¿Qué va a pasar ahí? ¿Cómo va a ser la naturaleza jurídica de los locales?».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?