fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioEconómicasEmpresasEntre las 30 empresas más innovadoras de Colombia no está EPM

Entre las 30 empresas más innovadoras de Colombia no está EPM

La ANDI publicó el ranking de las empresas más innovadoras de Colombia, en la que participaron 347 empresas de 17 sectores económicos diferentes, que tienen presencia en 25 departamentos, es decir en el 80 % del territorio nacional. Esta valoración tuvo en cuenta el número de empleados destinados a investigación e innovación en su sector en su tiempo laboral y los recursos invertidos a ciencia, tecnología e innovación.

«La invitación que queremos hacerle a las compañías que aún no están innovando en el país es que lo hagan. Por cada peso invertido en innovación las empresas ganan tres pesos. Adicionalmente, construir el futuro sostenible que todos deseamos requerirá altas dosis de innovación, nuevos conocimientos y gran espíritu emprendedor», señaló Alejandro Olaya Dávila, gerente nacional de Innovación y emprendimiento de la ANDI.

De acuerdo a la ANDI, las empresas con dinámica innovadora son una fuente importante de empleos, sobre todo en sectores más jóvenes y promueven el ingreso a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias con base tecnológica e innovadora.

Estas áreas de las empresas, además de permitir generar valor agregado a las empresas que innovan, son herramientas poderosas para afrontar los desafíos sociales del mundo de hoy, y los retos que implica un mundo inmerso en la tecnología. Las cinco empresas que lideran el top 30 de las más innovadoras del país son Grupo Nutresa, Sura, Alpina, Corona y Ecopetrol. Las 10 pymes más innovadoras son ALSEC, WaveComm, Industrias Médicas Sampedro, Octopus Force, Glasst, Keraunos Latam, A&ATIC, Netux, Nediar y B. Altman.

Un número importante de empresas que quedaron entre las empresas más innovadoras de Colombia se encuentra en Antioquia, demostrando que la región es motor para el país en términos de avance tecnológico.

Este ranking se mide en horas invertidas y en recursos disponibles, por lo que sorprende que dentro de las 30 empresas más innovadoras del país no se encuentre EPM, que se ha caracterizado por estar a la vanguardia y, según la administración distrital, ser uno de los motores importantes de innovación en la ciudad, que desde hace poco es distrito de ciencia y tecnología.

La administración distrital deberá promover la inversión en términos de innovación sobre todo entre las empresas que hacen parte del conglomerado público de la ciudad para lograr entrar en el ranking de las 30 empresas más innovadoras de Colombia demostrando que este proceso de tecnología es política pública en Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS