A la cárcel alias ‘Pecoso’, presunto coordinador logístico de ‘Los Caparros’ en Antioquia
La contundencia de los elementos de prueba presentados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue tenida en cuenta por un juez de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento intramuros a Yeferson Manuel Zabala, alias Pecoso, presunto integrante
La contundencia de los elementos de prueba presentados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue tenida en cuenta por un juez de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento intramuros a Yeferson Manuel Zabala, alias Pecoso, presunto integrante de ‘Los Caparros’ en Antioquia.
El hombre fue detenido en una diligencia judicial realizada en Tarazá (Antioquia), coordinada por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación, ‘Pecoso’ sería uno de los coordinadores logísticos del grupo armado y el encargado de conseguir insumos, armamento y otros elementos para las actividades ilícitas de la estructura en el Bajo Cauca antioqueño. Asimismo, habría sido designado para alertar sobre los operativos y movimientos de la fuerza pública en la región. De esta manera, supuestamente, facilitaba el tránsito de los principales cabecillas por la región.
La Fiscalía imputó a alias Pecoso el delito de concierto para delinquir agravado.
Noticias relacionadas
El testimonio que complicaría al exviceministro de Defensa Suárez en el contrato de los helicópteros MI-17
Diego Alejandro Manrique, exasesor del Ministerio de Defensa, ha llegado a un acuerdo de…
Una publicación de X del Presidente Petro generó polémica frente candidatos, analistas y empresarios
La publicación ha generado un escándalo político al ser interpretada como la admisión de…
Conductor se habría lanzado del camión. Autoridades investigan causas del accidente en peaje de Casablanca que dejó cinco muertos en Cundinamarca
El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que el vehículo presentó fallas mecánicas antes del impacto…