fbpx
jueves, julio 11, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    18.1 ° C
    18.7 °
    17.6 °
    98 %
    1.8kmh
    100 %
    Jue
    24 °
    Vie
    25 °
    Sáb
    24 °
    Dom
    28 °
    Lun
    18 °
    InicioEducación290.000 estudiantes regresan hoy a clases

    290.000 estudiantes regresan hoy a clases

    El periodo de vacaciones para las instituciones educativas calendario A ha finalizado, y según indicó la Alcaldía de Medellín, hoy regresan a clases 290.000 estudiantes y 12.000 maestros y directivos docentes de instituciones educativas oficiales.

    Quienes pertenecen al calendario B aún permanecen en días de receso antes de iniciar un nuevo año y los docentes se preparan para recibirlos en el próximo mes de agosto.

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año en curso, los cuales corresponden también a los primeros de su nueva administración.

    El mandatario de los medellinenses destacó que: “Recuperamos a más de 22.000 estudiantes que estaban por fuera del sistema educativo. Llegamos a 319.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales y de cobertura. Más de 208.000 niños, niñas y jóvenes están siendo beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 228 Sicólogos y Profesionales del Programa Escuela Entorno Protector acompañan el fortalecimiento de la convivencia en nuestros colegios. Beneficiamos a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales con la inscripción gratuita a las pruebas saber 11. Con la estrategia SaberES fortalecemos sus competencias. Invertiremos la cifra histórica de $1,2 billones de pesos en infraestructura educativa”.

    Dichos logros demuestran el compromiso del Distrito con la educación y con su objetivo de recuperar los daños de la anterior administración de Daniel Quintero a este sector.

    Finalmente Gutiérrez concluyó diciendo: “en este segundo semestre serán muchas más las buenas noticias. Con educación, Medellín sigue adelante”.

    Vibra Urabá: un festival de Comfama que celebra las artes vivas

    ÚLTIMAS NOTICIAS