lunes, marzo 1, 2021
Inicio Seguridad La carta de advertencia de Cuba por posible atentado terrorista

La carta de advertencia de Cuba por posible atentado terrorista

Al finalizar la tarde de ayer, se conoció la carta con información sobre un supuesto ataque del Frente Oriental de Guerra del ELN para los próximos días.

La carta conocida por la emisora Caracol Radio fue entregada por el embajador de Cuba José Luís Ponce Caraballo a la canciller colombiana Claudia Blum y en ella se encuentra información sobre un supuesto ataque del Frente Oriental de Guerra del ELN para los próximos días.

«Nuestra embajada recibió una información, cuya verosimilitud no podemos evaluar, acerca de un supuesto ataque militar por parte del Frente Oriental de Guerra del ELN para los próximos días», se lee en el documento.

La carta de Cuba se llega luego de que  Estados Unidos incluyera nuevamente a ese país en la lista de Estados que protegen al terrorismo.

«Hemos advertido de dicha información a la delegación de paz del ELN en La Habana, la cual expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en la decisiones militares u operaciones de la organización».

ÚLTIMAS NOTICIAS