fbpx
martes, junio 11, 2024
MÁS
    InicioULTIMAS NOTICIASGolpean brutalmente a hijo del coronel (r) Hernán Mejía: fue un mensaje...

    Golpean brutalmente a hijo del coronel (r) Hernán Mejía: fue un mensaje en su contra

    En un ataque que ha dejado perpleja a la comunidad, el hijo de un coronel retirado del Ejército Nacional, Hernán Mejía, fue brutalmente golpeado por delincuentes en un aparente mensaje dirigido a su padre.

    El ataque contra Alejandro Mejía, hijo del coronel (r) del Ejército, procesado en la JEP por falsos positivos, se produjo en el norte de Bogotá de manera violenta.

    El hecho se registró el fin de semana en el norte de Bogotá y, de acuerdo con la denuncia, el joven estaba en un restaurante cercano a la calle 116 comiendo con su novia.

    En la salida, de un momento a otro, fueron abordados por un grupo de hombres con armas de fuego y pistolas eléctricas.

    Dice este joven que lo golpearon de manera violenta, sobre todo en la cara, y que los delincuentes le decían en repetidas oportunidades que esa golpiza se la estaban dando, era para “mandarle un mensaje al papá”.

    La joven que lo acompañaba, por su parte, la encañonaron y la hicieron sentar en el piso mientras golpeaban al muchacho.

    Al hijo del coronel le fracturaron la parte izquierda de la cara que le quedó con heridas y cortes profundos e incluso en uno de los ojos.

    Más de 4 fracturas le quedaron en la cara, según el reporte médico de la clínica Reina Sofía, entre ellas las siguientes:

    • Fractura de la lámina papiracea izquierda.
    • Fractura conminuta con desprendimiento de fragmentos el cual compromete el piso de la órbita izquierda.
    • Fractura desplazada que compromete la pared medial, anterior y lateral del seno maxilar izquierdo con contenido hemático.
    • Fractura de la base de la pirámide nasal izquierda.

    Además, tiene un edema de tejidos blandos con injuria de planos superficiales en la región malar izquierda.

    Un ataque premeditado

    Según las autoridades, los atacantes parecían tener un objetivo claro y específico.

    “No robaron nada, lo cual indica que el propósito principal del ataque no era el robo. Las heridas en el rostro de la víctima sugieren que los agresores querían enviar un mensaje contundente”, indicaron las autoridades.

    Cabe recordar que el coronel en retiro, Publio Hernán Mejía, fue el primer militar de alto rango llamado a juicio por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada, y que según la JEP habría participado en por lo menos 72 falsos positivos.

    El militar podría recibir la pena máxima aplicable de hasta 20 años de cárcel por su responsabilidad en estos hechos.

    Mejía, quien estuvo detenido por dos condenas, tocó la puerta de la JEP y fue acogido, pero ante la no aceptación de responsabilidad en los macabros falsos positivos, la sala de reconocimiento pidió a la Unidad de Investigación y Acusación que llevara el caso para que finalmente determinara su responsabilidad.

    Le puede interesar: Reacciones por el triunfo de la derecha en Europa

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS