lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaVotación del Plan de Desarrollo avanza en Plenaria del Senado

Votación del Plan de Desarrollo avanza en Plenaria del Senado

La votación del Plan Nacional de desarrollo, avanza en la Plenaria del Senado, el plazo para que se apruebe el proyecto del Gobierno vence el próximo domingo 7 de mayo, la sesión del día de ayer se suspendió a las 8:00 pm. se citó para continuar este miércoles desde las 9:00 am.

Ya son varios los artículos polémicos que se han caído en las discusiones, en el sector eléctrico se eliminaron los artículos 207 sobre el aumento de las transferencias eléctricas del 1 al 6 por ciento de empresas generadoras de energías como la solar y eólica y el artículo 218 que trataba sobre avalar que las empresas pudieran desarrollar, de manera integrada, las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

También se hundió el proyecto de la Agencia de Seguridad Digital, que algunos habían calificado como un sistema para espionaje de parte del Gobierno a los ciudadanos.

Otro articulo retirado es el 364 que pretendía que el sistema de gas natural quedara en unas pocas manos.

Se ha denunciado además que no hay garantías para la discusión del articulado por parte de la mesa directiva del Senado, que pretende que el proyecto sea votado en bloque.

Se han realizado denuncias sobre las facultades extraordinarias a Gustavo Petro, algunas se han retirado pero aun quedan 6 en discusión.

Hubo polémica por la votación de artículos en bloque sin discusión, Cambio Radical decidió retirarse del recinto y no votar por este motivo.

Aún quedan artículos polémicos que serán discutidos este miércoles, como es la que se flexibilicen la contratación estatal con Asociaciones de iniciativa Público Popular, que a pesar de la oposición continua al debate.

Otro punto que le colgaron al proyecto y que sigue con vida es el artículo 370 que permitiría que se cambien los diseños de la primera línea del metro de Bogotá.

También se ha denunciado por parte de la senadora, Paloma Valencia, que hay un articulo que puede disparar el valor de los impuestos prediales.

Lo cierto es que el Senado en Cabeza de Roy Barreras intenta votar el Proyecto del Plan de Desarrollo en bloques y así evitar la discusión y que se agote el tiempo para hacerlo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?