fbpx
lunes, mayo 13, 2024
InicioEconómicas(NOTAS ECONÓMICAS) FAMILIA dentro de las empresas sostenibles y HOLLAND & KNIGHT...

(NOTAS ECONÓMICAS) FAMILIA dentro de las empresas sostenibles y HOLLAND & KNIGHT asesora financiamiento de proyectos de autopistas en el magdalena medio

Grupo Familia, una compañía Essity, dejó de emitir 21.300 toneladas de gases de efecto invernadero en Colombia, lo que equivale a lo que absorben 2.360 hectáreas de pinos en un año, contribuyendo de manera significativa a la meta de la compañía a nivel mundial, cuyo objetivo es lograr una disminución del 35% para el 2030.

Estos resultados le valieron para que Essity fuera nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, incluyéndola en su lista de los Global 100, lo que la pone en el 1% de las empresas con mayor performance sostenible del mundo.

La compañía está comprometida con reducir el impacto ambiental, proteger la biodiversidad y llegar a cero emisiones netas al 2050 mientras promueve en el país la economía circular, al incluir más de 35 toneladas de materiales reciclables en sus empaques, alineado con su propósito fijado para 2025 de lograr que el 85% de los materiales de sus empaques sean reciclados o renovables.

_____

Holland & Knight asesora financiamiento de COP $4.3 billones para las proyectos de autopistas Troncales del Magdalena en Colombia. Se trata de las ocho instituciones financieras que participaron en el cierre financiero de los proyectos viales de quinta generación – 5G, Autopista Magdalena Medio (Troncal 1) y Autopista del Río Grande (Troncal del Magdalena 2).

El grupo de bancos está integrado por , entre ellas Bancolombia, IFC – Corporación Financiera Internacional, BID Invest, CAF – Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, J.P. Morgan Securities PLC, SMBC – Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG – Mitsubishi UFJ Financial Group y FDN – Financiera de Desarrollo Nacional, en el financiamiento de las carreteras 5G Autopista Magdalena Medio (Troncal del Magdalena 1) y Autopista del Río Grande (Troncal del Magdalena 2). 

El 8 de abril se anunció el cierre financiero por COP $2.3 billones  de 2.3 mil millones de pesos colombianos para la autopista Magdalena Medio y por COP $2 billones mil millones para la aAutopista del Río Grande, ambas desarrollados desarrolladas por KMA Construcciones y Grupo Ortiz.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS