miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoVictoria para la duquesa Meghan cuando se desestima la apelación del tabloide...

Victoria para la duquesa Meghan cuando se desestima la apelación del tabloide británico

Meghan, la duquesa de Sussex de Gran Bretaña, elogió la victoria sobre un periódico sensacionalista el jueves después de que un tribunal británico desestimara su apelación contra un fallo que había violado su privacidad al imprimir partes de una carta que le escribió a su padre separado.

El periódico Mail on Sunday había tratado de anular un fallo del Tribunal Superior que infringía la privacidad y los derechos de autor de la realeza británica al publicar partes de la carta manuscrita que envió a su padre Thomas Markle en agosto de 2018, tres meses después de su boda con el príncipe Harry, la reina. Nieto de Elizabeth.

Pero el Tribunal de Apelación de Londres desestimó la apelación del Mail diciendo que el contenido de la carta “era personal, privado y no un asunto de interés público legítimo”.

La decisión evita que Meghan tenga que comparecer en un juicio en el que tanto ella como su padre habrían prestado testimonio.

“Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”, dijo la duquesa en un comunicado.

“Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.

No hubo respuesta inmediata del periódico.

Meghan escribió la carta de cinco páginas a Markle después de un colapso en su relación en el período previo a su boda, que su padre se perdió debido a su mala salud y después de que admitió que posó para las fotos de los paparazzi.

El periódico, que publicó extractos en febrero de 2019, argumentó que Markle quería que el público de la carta respondiera a los comentarios anónimos de los amigos de Meghan en entrevistas con la revista estadounidense People.

La apelación se lanzó después de que un juez de un tribunal superior falló a principios de este año a favor de Meghan y concluyó que el periódico debería imprimir una disculpa en la primera página y pagar sus facturas legales.

Lawyers for the Mail argumentó que Meghan, de 40 años, había escrito la carta sabiendo que podría hacerse pública, una sugerencia que rechazó. Lee mas

Durante tres días de audiencias en la corte de apelaciones el mes pasado, el equipo legal del periódico presentó una declaración de testigo de su exjefe de comunicaciones Jason Knauf que, según dijeron, arrojaba dudas sobre su cuenta.

La declaración de Knauf también mostró que ella y Harry habían discutido brindar asistencia a los autores de una biografía sobre la pareja, algo que ella había negado anteriormente. Eso llevó a la duquesa a disculparse, pero dijo que no había tenido la intención de engañar a la corte.

Pero la Corte de Apelaciones rechazó los argumentos del periódico, diciendo que la nueva evidencia de Knauf fue “de poca ayuda” y que el “desafortunado lapso de memoria” de Meghan no afectó el resultado.

“Es difícil ver qué evidencia podría aducirse en el juicio que alteraría o afectaría el tema”, dijeron los tres jueces superiores en su fallo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?