martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Venezuela llama a suspensión de cuenta de Maduro en Facebook 'totalitarismo digital'

Venezuela llama a suspensión de cuenta de Maduro en Facebook ‘totalitarismo digital’

MUNDO. El gobierno de Venezuela acusó el domingo a Facebook Inc de “totalitarismo digital” después de que congeló la página del presidente Nicolás Maduro durante 30 días por violar sus políticas contra la difusión de información errónea sobre COVID-19.

Facebook dijo este fin de semana que también había eliminado un video en el que Maduro promocionaba Carvativir, un remedio hecho en Venezuela que, según afirma, sin evidencia, puede curar la enfermedad. Facebook dijo que siguió la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que actualmente no existe ningún medicamento que pueda curar el virus.

En un comunicado el domingo, el Ministerio de Información de Venezuela dijo que Facebook perseguía “contenido orientado a combatir la pandemia” y describió a Carvativir como un retroviral de “producción e ingeniería nacionales”.

“Estamos asistiendo a un totalitarismo digital ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley en los países del mundo”, dijo el ministerio.

Facebook se negó a comentar.

Los médicos venezolanos han advertido que no se ha establecido el efecto de Carvativir sobre el coronavirus. El tratamiento se deriva del tomillo, una hierba que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional.

Maduro, quien ha supervisado un colapso económico desde que asumió el cargo en 2013 y es etiquetado como un dictador por Washington y muchas otras naciones occidentales, dijo en un tuit el domingo que transmitiría su informe diario sobre el coronavirus en la cuenta de Facebook de su esposa, la primera dama. Cilia Flores.

El país sudamericano ha reportado 155.663 casos del nuevo coronavirus y 1.555 muertes. Esas cifras están por debajo de los niveles de muchos pares regionales, pero la oposición política del país dice que el número real de casos probablemente sea mucho mayor debido a la falta de pruebas.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?