jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Varias ciudades en China agregan restricciones COVID mientras millones aún están confinados

Varias ciudades en China agregan restricciones COVID mientras millones aún están confinados

Varias ciudades chinas afectadas por la COVID-19 del este al oeste del país impusieron nuevas restricciones y bloqueos a sus poblaciones el jueves para contener brotes que nuevamente amenazan con perturbar las economías locales.

Reducir el movimiento innecesario de las personas durante unos días, un tipo de bloqueo más suave, tan pronto como surjan docenas de nuevos casos es una práctica clave de la estrategia “COVID-cero dinámica” de China. El objetivo es evitar convertir los esfuerzos para detener un brote en las pesadillas extendidas que se ven en Shanghái y Wuhan.

La incertidumbre sobre cuánto tiempo pueden durar estos bloqueos más pequeños, porque la alta transmisibilidad de Omicron hace que sea más difícil eliminar las infecciones, ha afectado la confianza empresarial y ha hecho que las personas estén menos dispuestas a viajar.

El centro de exportación y fabricación del este, Yiwu, dijo el jueves que entraría en tres días de “gestión silenciosa”, con la mayoría de sus residentes prohibidos de salir de las áreas designadas y algunos confinados en sus hogares.

Los 1,9 millones de habitantes de Yiwu se unieron a otros millones en varias ciudades cuyos movimientos están restringidos en gran medida a sus complejos residenciales, a menos que tengan que salir para cuestiones como pruebas de COVID, compras de comestibles o visitas al hospital.

Las empresas cuyos empleados pueden trabajar en campus cerrados aún pueden operar, mientras que todos los lugares públicos en Yiwu permanecerán cerrados durante los tres días, excepto los hospitales y otros lugares que ofrecen servicios esenciales.

En la región occidental china de Xinjiang, tres ciudades en el área de Aksu permitieron desde el jueves a los empleados salir de sus hogares para ir a trabajar mientras restringían a todos los demás solo a los movimientos necesarios. No está claro cuándo se levantarán las medidas.

Mientras tanto, los distritos clave en la capital de Xinjiang, Urumqi, han estado encerrados durante cinco días a partir del miércoles.

Los grupos en los puntos críticos de turismo de Hainan y el Tíbet continuaron expandiéndose, con las ciudades afectadas bloqueadas.

China continental reportó 1.993 nuevos casos de coronavirus transmitidos a nivel nacional para el 10 de agosto, 614 sintomáticos y 1.379 asintomáticos, dijo el jueves la Comisión Nacional de Salud.

No hubo nuevas muertes, manteniendo las muertes en 5.226. China ha confirmado 232.809 casos con síntomas hasta el 10 de agosto, incluidos los de transmisión local y los que llegan.

La capital de China, Beijing, reportó dos casos locales el día anterior, mientras que el centro financiero Shanghái y el centro tecnológico sureño Shenzhen informaron cero nuevas infecciones locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?