Saltar al contenido

Instituciones médicas de Medellín y del Valle de Aburrá están colapsando

No hay camas en las salas de urgencias de algunas clínicas y hospitales en Medellín y el Valle del Aburra, entre ellas la Clínica de Las Américas y el San Rafael los cuales están a punto de colapsar por la altísima demanda por pate de pacientes esperando atención. Los servicio de alta complejidad po

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo

No hay camas en las salas de urgencias de algunas clínicas y hospitales en Medellín y el Valle del Aburra, entre ellas la Clínica de Las Américas y el San Rafael los cuales están a punto de colapsar por la altísima demanda por pate de pacientes esperando atención.

Los servicio de alta complejidad por accidentes de tránsito, heridas y un alto porcentaje por el poco manejo que se le dijo a las afecciones respiratorias en época de pandemia han explotado y están sobreocupados.

Por ejemplo la Clínica de Las Américas pasó de atender de 180 a 250 pacientes diarios.

Asmedas Antioquia dice que la liquidación de algunas Eps es un elemento principal en la saturación del sistema de salud en Antioquia. los pacientes de estas EPS liquidadas son asignados a otras, aumentando así el número de pacientes y además se mantiene la misma red de prestación de servicios para atender un mayor número de usuarios y por lo tanto se hace más difícil la consecución de citas y de atenciones prioritarias

Compartir:

Noticias relacionadas