miércoles, abril 21, 2021
InicioTecnologíaUna de las mejores funciones de Android finalmente llegará a Chrome

Una de las mejores funciones de Android finalmente llegará a Chrome

TECNOLOGIA. Hace dos años, Google nos presentó la función Live Caption en Android. Live Captions crea y muestra automáticamente subtítulos para cualquier audio que se esté reproduciendo en su dispositivo, ya sea que esté escuchando un podcast, viendo un video, reproduciendo un mensaje de voz o hablando con alguien por teléfono. El único problema con la función era que solo estaba disponible en Android, pero ahora parece que Google se está preparando para llevar Live Captions a Chrome.

Detectado por primera vez por Chrome Story, Google ha agregado un interruptor al menú de control de medios global en Chrome que permite a los usuarios activar y desactivar fácilmente Live Captions. Para ver esta opción, deberá habilitar la bandera experimental, que puede encontrar pegando chrome: // flags / # enable-accessibility-live-caption en su barra de direcciones. Desplácese hasta encontrar Subtítulos en vivo y elija «Activado» en el menú desplegable.

Una vez que hayas habilitado Live Captions, tendrás que reiniciar Chrome para verlos. Si desea probarlos, simplemente diríjase a una fuente de medios (pero no a YouTube) y comience a reproducir un video o un podcast. Los subtítulos en vivo deberían aparecer automáticamente en la parte inferior de su navegador. Si desea desactivarlos, busque el menú de control de medios global en la esquina superior derecha de su navegador (es una nota musical con tres líneas horizontales al lado) y debería ver un interruptor dentro de ese menú para Subtítulos en vivo. Personalmente, ni siquiera sabía que existía ese menú, así que eso fue una ventaja.

Como señala Android Police, la función está claramente inacabada, ya que debe desactivarla manualmente y volver a activarla si pausa un video. Además, parece ser incompatible con YouTube en la versión estable de Chrome 88 (aunque puede usar Live Captions con YouTube en Canary). Existe una razón por la que tienes que pasar por el aro para habilitar la función, pero es bueno saber que Google está trabajando para llevar la función a los navegadores pronto.

ÚLTIMAS NOTICIAS