Una estudiante perdió la vida y tres más resultaron heridas en las últimas horas de este jueves 24 de abril en medio de un ataque con arma blanca perpetrado por un alumno de 15 años en un instituto privado de secundaria en la ciudad de Nantes, al oeste de Francia.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades el ataque se registró alrededor de las 12:30 p.m., hora local (10:30 GMT), en el colegio Notre-Dame de Toutes Aides.
Renglón seguido se indicó que el hecho se registró en un centro educativo de dos plantas que acoge a estudiantes de entre 14 y 18 años y según las fuentes oficiales, el joven agresor ingresó en al menos dos aulas, donde atacó a varios compañeros antes de ser desarmado y retenido por el personal docente del centro.
Se conoció además que la niña que murió en el ataque es alumna de la institución y aún se desconoce su identidad, de los tres heridos, uno se encuentra en estado muy grave, mientras que los otros dos presentan lesiones de menor gravedad, según medios locales.
Tras el ataque, la policía acudió rápidamente rodeó el establecimiento y procedió a la detención del atacante, un estudiante de la institución. Los alumnos fueron evacuados a una sala polivalente del colegio, mientras se activaron los protocolos de seguridad y se brindó asistencia médica y psicológica.
Según datos preliminares de la investigación, el agresor no tenía antecedentes penales ni estaba vinculado a procesos de radicalización, aunque fuentes citadas por la emisora pública France Info mencionan que el joven presentaba un perfil depresivo.