jueves, abril 18, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial(ÚLTIMA HORA) A Daniel Quintero y sus seguidores les negaron las tutelas...

(ÚLTIMA HORA) A Daniel Quintero y sus seguidores les negaron las tutelas para retornarlo al cargo en fallo del Consejo de Estado

Finalmente fueron falladas las acciones de Tutela que fueron interpuestas por los abogados de Daniel Quintero, miembros del movimiento Independientes, ciudadanos afectos al suspendido alcalde entre otras personas como exfuncionarios de la alcaldía; quienes con la “tutelatón” pretendieron buscar que Quintero fuera retornado al cargo.

La Sala Primera del Consejo de Estado, acumuló todas las tutelas y gestionó para su estudio las vinculaciones y respuestas a los vinculados en las mismas, para emitir un fallo, que es el que se dio en la mañana de hoy, negando las pretensiones de Quintero y los accionantes.

Para la Sala, no se le está violando el derecho fundamental que alegan las tutelas a Daniel Quintero ni a los ciudadanos, toda vez que enfatiza el fallo, que la medida fue proporcional, adecuada y acorde.

Indica además el Consejo de Estado que al Viceprocurador, sí tiene competencia para suspender al alcalde por los hechos de participación en Política, teniendo en cuenta que la medida no es definitiva sino cautelar y provisional, lo que además, era necesario en el marco de la contienda electoral.

Con lo ocurrido hoy, se explica además, el porqué desde muy temprano el alcalde suspendido acudió hoy por segunda vez al edificio C13, en la oficina 802 en la zona de Las Palmas Castropol, en donde están ubicados los abogados que Gustavo Petro le puso a Quintero para su defensa.

Así las cosas, Daniel Quintero continuará suspendido hasta que la Procuraduría determine que el exalcalde pueda retornar y deje se ser un peligro en la contienda electoral. Para muchos, esto podría ocurrir para el 20 de junio, un día después de la contienda electoral, pues ya no existiría el riesgo de influir con dineros públicos a la campaña en su participación; pero las nuevas pruebas aportadas y lo dicho en uno de los “petrovideos” que involucran a la alcaldía, podría prologar su suspensión hasta septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?