jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquia(ULTIMA HORA) A Daniel Quintero se le complica el panorama en Hidroituango...

(ULTIMA HORA) A Daniel Quintero se le complica el panorama en Hidroituango por movilización ciudadana

Ya completaron doce horas de movilización ciudadana los habitantes de la región de Ituango, sobre todo los ciudadanos del municipio de Toledo que desde ayer en la mañana bloquearon el paso por el puente Matanzas con el fin de llamar la atención de las autoridades para que se cumpla el compromiso con Hidroituango de reparación de las vías que cuyas condiciones son peores que las de una trocha.

Ni la Gobernación de Antioquia ni EPM han llegado a hablar con la comunidad, la única persona que se hizo presente, como emisario del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien es el presidente de la junta directiva de EPM, fue el asesor de la administración medellinense Juan Pablo Ramirez, quien hasta enero fue secretario de Inclusión Social y se retiró para apoyar la campaña de Gustavo Petro.

Ramírez estuvo hablando con la comunidad, escuchando sus peticiones pero su presencia en el lugar no tenia como objetivo ningún tipo de negociación ya que no tenía el poder para realizar un acuerdo.

Es por esto que la comunidad ha mantenido los cierres y ya los vehículos se agolpan a lado y lado de la vía sin poder continuar. Esto ha ocasionado, según Fernando Muñoz delegado de la movilización y líder social de Toledo, que el personal de los contratistas de EPM que vienen adelantando las obras al interior de la central hidroeléctrica no puedan ingresar al proyecto porque la mayoría de ellos se quedaron del otro lado del bloqueo.

De esta manera la comunidad espera que se ponga atención a las vías ya que han hecho hasta lo imposible con denuncias, derechos de petición edictos, cartas y demás sin ser escuchados por lo que este plantón es un grito desesperado para lograr que las autoridades se pongan al frente del mejoramiento de las vías que ya los dejan sin posibilidad de abastecimiento.

Esta situación le complica el panorama a Daniel Quintero con respecto a la fecha de entrada de operación de Hidroituango, ya que teniendo cronogramas muy ajustados para poder iniciar el funcionamiento de la primera turbina antes del 30 de noviembre y así evitar una multa de $3 billones que sería impuesta a EPM por CREG, con estas parálisis se generan retrasos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?