jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaEn el Noroccidente del país, más de 8.000 soldados del Ejército brindarán...

En el Noroccidente del país, más de 8.000 soldados del Ejército brindarán seguridad durante la semana de receso escolar.

30 rutas a nivel nacional y regional tendrán la presencia permanente de los soldados de la Séptima División durante esta semana de descanso de las instituciones educativas.

La Séptima División del Ejército Nacional, junto a sus brigadas y fuerzas de tarea, dispondrá de un gran dispositivo para reforzar la seguridad en los principales ejes viales y zonas rurales y urbanas en toda la jurisdicción, durante la semana de receso escolar.

Los transportadores y viajeros que se desplacen por las principales vías de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Sur de Bolívar y el municipio de Puerto Boyacá (Boy), tendrán el acompañamiento de más de 8.000 soldados que garantizarán la integridad territorial y protección de la población civil.

Para tal efecto, se activó nuevamente la campaña “Viaje seguro”, con la cual la unidad militar pondrá a disposición los soldados para que propios y visitantes se puedan desplazar sin contratiempos por los diferentes ejes viales y destinos turísticos de la región, hacia sus lugares de origen.

El dispositivo implementado por la Séptima División contará con más de 900 soldados que harán presencia permanente en más de 40 puestos de control terrestres, distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción, los cuales se activarán de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y nuestra Policía Nacional.

De la misma manera, tendremos un apoyo especial de nuestra Armada Nacional sobre los principales ríos del departamento del Chocó, en atención a que muchos habitantes de esta región utilizan el transporte fluvial para movilizarse de una población a otra.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de la población en esta región del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?