El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el inicio de investigaciones formales contra las figuras públicas Beyoncé Knowles Carter, Oprah Winfrey, Bruce Springsteen y Bono, alegando que habrían recibido pagos a cambio de apoyar públicamente a Kamala Harris durante las campañas presidenciales.
Trump hizo el anuncio a través de Truth Social en la madrugada del lunes. En un mensaje escrito en mayúsculas, cuestionó directamente a Harris, “¿Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su pobre desempeño durante su campaña presidencial? ¿Por qué aceptó ese dinero si es tan fan de ella? ¿No es una contribución de campaña importante e ilegal?…¿Y cuánto fue para Oprah y Bono?”
El mandatario sostuvo que las celebridades habrían sido compensadas económicamente bajo el pretexto de participar en eventos de entretenimiento, y que esos pagos representarían, en su opinión, contribuciones de campaña.
En el caso de Beyoncé, Trump afirmó, sin aportar evidencia, que habría recibido 11 millones de dólares por una aparición sobre el escenario. La campaña de Kamala Harris ha negado estas acusaciones, aclarando que no se ha realizado ningún pago a artistas a título personal por sus intervenciones.
Oprah Winfrey se pronunció al respecto, tras conocerse que su compañía habría recibido un millón de dólares de parte de la campaña. La presentadora respondió lo siguiente, “No cobré ningún honorario personal. Sin embargo, quienes trabajaron en esa producción debían cobrar, y así fue. Fin de la historia”.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!