fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioAntioquiaTres líderes sumaron fuerzas para llegar a la Asamblea Departamental de Antioquia

Tres líderes sumaron fuerzas para llegar a la Asamblea Departamental de Antioquia

Los líderes políticos Misael Cadavid, James Gallego y Álex Flórez García, se unieron para concentrar esfuerzos en el propósito común de obtener una curul en la Asamblea Departamental de Antioquia durante las elecciones regionales de este 2023.

La suma de estos tres personajes permitirá unificar el nicho electoral que cada uno ha logrado concentrar en el departamento durante sus carreras y aspiraciones políticas, a través de un proyecto radical que buscará trabajar en cuatro aspectos fundamentales desde la duma: saneamiento, seguridad, educación y salud.

«Hoy somos conscientes que tenemos unos nichos electorales muy importantes que yo creo que nos da la posibilidad de arrancar con unos 20 a 25 mil votos para un candidato a la Asamblea Departamental. Así que nos juntamos, ya no queremos seguir de llaneros solitarios, sabiendo que juntos somos capaz de sacar una curul a la duma y estas tres fuerzas tomamos la decisión de sacar un candidato, ya que entre los tres tenemos incidencia en 84 municipios antioqueños», informó Álex Flórez García.

Entre sus aspiraciones conjuntas, buscarán aliarse con un candidato al Concejo de Medellín que sirva de socio para fortalecer los intereses distritales y departamentales que beneficien a los ciudadanos de la ciudad y de las regiones de Antioquia.

Alex Flórez García el bueno, aclara que el de violencia de genero es Hernández

Así irán por un cupo en la Asamblea Departamental de Antioquia

Si bien todavía no han definido quién de los tres aspirará a ser diputado, los líderes aclararon que no están luchando por protagonismos y reconocieron que cualquiera de los tres puede ser el candidato a ocupar la curul en esta unión radical.

«De una manera sensata aprendimos que es mejor tener un pedacito de poder que nada de poder. Así que nos dijimos: ¿quién quiere esperar? Yo fui uno de los que dijo: yo los apoyo a ustedes; aunque cada uno propone al otro. Por ahora hay un acuerdo tácito que vamos juntos con un candidato y estamos revisando quién será», resaltó Flórez García.

En un lapso de tiempo de un mes, aproximadamente, se estaría definiendo el nombre de la persona que los representará en las elecciones para llegar a la Asamblea Departamental. Por ahora, están construyendo las bases del proyecto.

Sobre los líderes políticos:

Misael Cadavid es un médico reconocido en las comunas de Medellín, exaspirante del Concejo de Medellín, exgerente de varios hospitales en Antioquia.

James Gallego fue candidato a la alcaldía de Jericó, subsecretario de despacho en la administración de Aníbal Gaviria en Medellín y exgerente de Servicios Públicos en el cuatrienio de Luis Pérez Gutiérrez. También aspiró a la Cámara de Representantes.

Álex Flórez García es exalcalde de Salgar, diputado de Antioquia en dos oportunidades, exfuncionario de la Gobernación de Antioquia, exgerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva; excandidato al Senado de Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?