miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosToyota trae a Colombia el Toyota Land Cruiser 300

Toyota trae a Colombia el Toyota Land Cruiser 300

Por José Alejandro Pérez M.

Hablandodeautos

La nueva generación del Toyota Land Cruiser, que fue lanzada globalmente hace apenas un par de meses, ya tiene asiento en Colombia y comenzó a ofrecerse en las vitrinas de  Toyota  con la denominación Land Cruiser 300.


El icónico modelo todo terreno que cumple sus 70 años y suma más de 10 millones de unidades vendidas desde su aparición en 1951 como una opción para el uso militar, llega con la esencia off road de siempre y los elementos de confort y habitabilidad que lo convierten en un vehículo también para los recorridos cotidianos urbanos o semiurbanos.

Capacidad todoterreno y la versatilidad para el mejor comportamiento en tráfico urbano se combinan en el desarrollo de esta nueva generación del Toyota Lando Cruiser.


El Land Cruiser 300 esta equipado con una planta motriz de 6 cilindros twin-turbo en V de 24 válvulas VVT-i DUAL. Para la versión gasolina cuenta con un cilindraje de 3445 c.c alcanza una potencia máxima de 409 HP A 5200 RPM y un torque máximo de 650 Nm a 3600 RPM, a su vez, para la versión diésel cuenta con un cilindraje 3346 c.c; alcanza una potencia máxima de 302 HP a 4000 RPM y un torque máximo de 700 Nm a 2600 RPM. Ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. Y esto se complementa con un sistema de tracción con un 4WD Full Time con diferencial central de TORSEN LSD y viene con asistencia de dirección hidráulica con flujo variable.

Cambios estéticos que le dan un aire más moderno al diseño y conservan la esencia off road que ha caracterizado el modelo desde su génesis en los años 50 del siglo pasado.


En su diseño externo conserva las medidas de su predecesor, el Land Cruiser 200, y elementos como la gran parrilla y la ubicación de las luces delanteras. Atrás el mayor cambio es la apertura vertical del portón. En su interior cuenta con capacidad para 7 ocupantes y viene completamente rediseñado. Entre sus principales características se encuentra un tablero de instrumentos análogos con pantalla TFT central multi información de 7 pulgadas; radio JBL de fábrica con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con Apple Car Play/Android Auto; sistema de encendido Smart Start /Smart Entry; asientos con cuero en todas las versiones y cuenta con un sistema de entretenimiento de dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas con conectividad para algunas versiones. A su vez, incorpora un cargador inalámbrico en su consola frontal.

En seguridad, el principal atributo está en su sistema Toyota Safety Sense con sistema de precolisión  alerta de cambio de carril (LDA), asistencia de trazado de línea (LTA), luces alta automáticas (AHB) y luces altas adaptativas (AHS) en algunas versiones; asistentes de frenado ABS, EBD y BA; asistentes de conducción VSC, TRC, A- TRC y HAC ; tecnología de seguridad activa TSC, DAC, CRAWL, TA, MTS y ACC. Y asistencia de parqueo con monitoreo 360°con monitor de 4 cámaras, 4 sensores frontales y 4 sensores traseros. 

El modelo se ofrece en la red de  Toyota en dos categorías gasolina y diésel y cuatro versiones de equipamento VX y ZX en cada categoría con precios entre $433.6 millones y $466.8 millones.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?