viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasMultan a Petrobras por no atender visita de Supertransporte

Multan a Petrobras por no atender visita de Supertransporte

La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con multa de $781.242.000, por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta-Magdalena.

La sociedad en mención se negó a que se realizara la visita, argumentando que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la Entidad en sus instalaciones. Por lo tanto, la SuperTransporte no tuvo acceso a esas instalaciones, ni la posibilidad de recoger y analizar la información que se encontraba disponible al momento en que se pretendió adelantar la visita. Por consiguiente, el rehusarse a la práctica de la visita de inspección configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta Autoridad.

Respecto a este caso, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó que, “es importante que las empresas sepan que la SuperTransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente. Invitamos a todos a consultar la Guía expedida por esta superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas”.

En la Resolución No. 7504 de 2021 se impuso como sanción a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. la multa correspondiente a 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la época de la ocurrencia de los hechos, que corresponde a la suma de setecientos ochenta y un millones doscientos cuarenta y dos mil pesos m/cte. ($ 781.242.000).

Contra la presente decisión, procede el recurso de reposición y en subsidio apelación, el cual deberá interponerse dentro de los 10 días siguientes a la notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 76 y siguientes de la Ley 1437 de 2011.  La Superintendencia de Transporte garantizará el debido proceso y el derecho de defensa en el desarrollo de las actuaciones administrativas que tramite.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?