jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasCity Card, la tarjeta turística digital de Medellín vinculará al Metro

City Card, la tarjeta turística digital de Medellín vinculará al Metro

El Metro de Medellín hará parte de la tarjeta turística digital de la ciudad “City Card”, estrategia de reactivación económica para la industria del turismo y que consolida a la capital de Antioquia como el primer destino turístico inteligente del país.

Con la inauguración de la “City Card”, el pasado mes de mayo, Medellín entró a ser parte de las grandes ciudades en el mundo que cuentan con una tarjeta de turismo, como Barcelona, España y Hong Kong, China; un servicio para mejorar la experiencia y niveles de satisfacción de los viajeros.

Gracias a la alianza entre la administración municipal, la empresa Tiqets y el Metro, a finales de este segundo semestre, los viajeros podrán adquirir el pasaporte en el aplicativo móvil Cívica, consultar las rutas que deben tomar dentro del sistema de transporte masivo para llegar a su destino, pagar por las entradas a los lugares de interés vinculados y los pasajes correspondientes.

Esto se complementa con una plataforma digital soportada por la empresa Tiqets que incluye un motor de reservas en tiempo real, un software para leer códigos QR, información en más de nueve idiomas y pagos en once monedas diferentes.

“Respondemos con entusiasmo la invitación que nos hace Medellín para participar de esta iniciativa, pues queremos integrar a esa plataforma Medellín City Card, nuestra plataforma de la App Cívica, para ofrecerle al turista una experiencia mucho más sencilla, más agradable a la hora de visitar nuestra ciudad”, explicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde.

En la actualidad, este pasaporte está vinculado a: Parque Explora, Parque de la Conservación, Parque Arví, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno y el Metro de Medellín.

Se puede adquirir en diferentes modalidades: escaneando el código QR de la credencial digital a través del portal de cada uno de los atractivos que se han adherido, en www.medellin.travel o en la plataforma de comercialización internacional http://bit.ly/citycardmedellin

Del 8 de junio al 8 de julio, 934 personas descargaron el código QR de la City Card. Para el segundo trimestre de 2022, se estima la venta de unas 1.250 tarjetas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?