Saltar al contenido

“Te toca, querido Petro, liderar por un año esta oportunidad”: mensaje de Mujica en cumbre de la Celac llama a la integración regional

En el inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Tegucigalpa, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, envió una carta a los jefes de Estado de Colombia, Brasil y Honduras, con un fuerte llamado a la unidad y a la acción conjunta

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
“Te toca, querido Petro, liderar por un año esta oportunidad”: mensaje de Mujica en cumbre de la Celac llama a la integración regional

En el inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Tegucigalpa, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, envió una carta a los jefes de Estado de Colombia, Brasil y Honduras, con un fuerte llamado a la unidad y a la acción conjunta ante los desafíos globales.

El mensaje fue dirigido a los presidentes Gustavo Petro, Luiz Inácio Lula da Silva y Xiomara Castro. Mujica advirtió sobre la pérdida de incidencia de la región en las decisiones del mundo y la necesidad urgente de estrechar lazos entre países hermanos. “Hoy las grandes decisiones que mueven al mundo se toman en otras partes, lejos de nuestra mesa”, expresó el exmandatario.

“Es necesario construir cercanía en nuestra región para hacernos oír a nivel internacional. Los desafíos que tenemos como humanidad necesitan más que nunca esfuerzos colectivos y propuestas innovadoras”, señaló.

En un tono cercano y directo, Mujica se dirigió especialmente al presidente colombiano, quien asume la presidencia pro tempore del organismo regional. “Te toca, querido Petro, liderar por un año esta oportunidad que representa nuestra comunidad de América Latina y el Caribe, consciente de que el problema de la integración está presente en la deuda social que tenemos en nuestro continente”, escribió.

Gustavo Petro arribó a Tegucigalpa el martes 8 de abril para asistir al encuentro, donde recibió el liderazgo del bloque de manos de la presidenta Xiomara Castro. Con este relevo, Colombia tendrá por primera vez la responsabilidad de encabezar la agenda de la Celac, organización que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas