sábado, abril 20, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadSuboficial del Ejército rechazó 80 millones de soborno

Suboficial del Ejército rechazó 80 millones de soborno

Se trata del Cabo Primero Jhon Freddy Forero Quintero, quien lleva 12 años de vida militar, primero como soldado regular, después como soldado profesional y finalmente como suboficial del arma de Caballería.

El suboficial dirigió una operación que permitió la captura de alias “Conejo”, presunto cabecilla financiero de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Alias “Conejo” tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Medellín.

El individuo, una vez capturado, procedió a ofrecerle al uniformado la suma de 80 millones en efectivo y algunos elementos en oro, los cuales fueron rechazados categóricamente por el suboficial, en una clara demostración de principios y valores propios del soldado colombiano.

El suboficial interpuso una denuncia por soborno ante la SIJIN de Policía Nacional del municipio de Zaragoza, así como a la Fiscalía General de la Nación, mientras que alias conejo fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?