fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenunciaSecretarios de movilidad de Medellín, Cali y Bogotá en el ojo del...

Secretarios de movilidad de Medellín, Cali y Bogotá en el ojo del huracán

Al borde de una sanción disciplinaria por incumplir una sentencia de la Corte Constitucional en el sentido de que las Fotomultas no pueden cobrarse al dueño de los vehículos sino a quienes los conducen, están los secretarios de movilidad de las alcaldías de Medellín, Cali y Bogotá; quienes han sido denunciado por no acoger lo dicatado por la Corte.

Es así como la Procuraduría General de la Nación, instó a los funcionarios para que den explicaciones sobre el por qué continuan aplicando multas por fotodetección sin identificar a los conductores, haciendo llegar los comparendos a los domicilios de los propietarios de los carros. Para ello les dio cinco días de plazo para presentar además, las medidas que han adoptado para evitar la imposición d las infracciones dudosas o inexistentes.

Recuerda la Procuraduría, que la sentencia C-038 de 2020 y que quedó en firme, establece los lineamientos para el cobro de las denominadas fotomultas, al señalar que la responsabilidad es individual y no solidarias, por lo que el cobro de las infracciones cometidas deben ir dirigidas al conductor que cometió la infracción.

Señala además la Procuraduría que la quejas de los ciudadanos, dan cuente de que en estas secretarías pertenecientes a las alcaldías, no se está cumpliendo el fallo y que los secretarios titulares de los despachos, están cayendo en desacato y como tal podrían ser sancionados disciplinariamente.

Precisamente, el pasado 6 de febrero de este año, IFMNOTICIAS.COM publicaba una denuncia en el sentido del incumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, y se preguntaba sobre las razones que estaban llevando a la Secretaría de Movilidad de Medellín a la violación de la ley y de los derechos ciudadanos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?