Este martes 29 de julio de 2025 se reanudó la audiencia preparatoria del juicio que enfrenta Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La diligencia, que se llevó a cabo de manera virtual desde las 8:30 de la mañana, fue presidida por el juez segundo penal especializado del Circuito de Barranquilla, Hugo Carbonó Ariza. Durante la jornada, a solicitud de la defensa del exdiputado del Atlántico, se suspendió la audiencia.
En su intervención, el juez reiteró que si el abogado defensor continúa solicitando suspensiones injustificadas, se abrirán investigaciones disciplinarias. Esta advertencia se produjo tras una serie de aplazamientos anteriores alegando compromisos en otros procesos judiciales.
Tanto el juez como los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría expresaron su preocupación por la dinámica que ha adquirido el proceso. Según el Ministerio Público, algunas de las maniobras de la defensa podrían estar comprometiendo la celeridad del juicio.
En este sentido, el juez manifestó que, “Estas audiencias se vienen programando; el juzgado ni siquiera impone la fecha, como debe ser. De tal manera que se exhorta por última vez a la defensa, y si la próxima vez vuelve a ocurrir algo que cambie la fecha, el juzgado ponderará y compulsará copias disciplinarias si ello es necesario por incumplimiento de sus deberes”.
Las partes fueron citadas nuevamente para el miércoles 30 de julio de 2025.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!