miércoles, abril 21, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIASSe crea el Distrito Comercial del Centro

Se crea el Distrito Comercial del Centro

La Gerencia del Centro, estableció un acuerdo con los comerciantes de Guayaquil y San Antonio para crear en mayo el primer Distrito Comercial de este sector de la capital antioqueña.

El distrito estará demarcado por esos dos sectores y de él harán parte los más de 16.000 comerciantes formales del Centro. El objetivo es que los privados apadrinen el espacio público para proteger su vocación comercial y se rescate el legado patrimonial de la zona.

La declaratoria le permitirá articular iniciativas para la conformación de zonas seguras y territorios protegidos, con oferta cultural, artística, recreativa y deportiva en las que la ciudadanía y los turistas se puedan apropiar del espacio público.

Estos proyectos se desarrollarán con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP Medellín), el Inder, el Dagrd, las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura Ciudadana, y la Subsecretaría de Espacio Público.

El acuerdo incluirá programas de legalización y/o formalización dirigidos a los más de 13.000 comerciantes informales que trabajan en el sector y adelantará estrategias de atención para la población vulnerable como los habitantes de calle.

La gerente del Centro, Mónica Pabón, manifestó que “una vez se firme este acuerdo, se estará cumpliendo con el proyecto de alianzas para el padrinazgo de espacios públicos de la Alcaldía de Medellín, con el que se trabaja para la creación de 11 distritos en la comuna 10 – La Candelaria”.

Por su parte la presidente de Asoguayaquil, Janneth Zuleta, expresó que “gracias a la creación del Distrito Comercial, este sector tendrá herramientas que permitan proteger el espacio público para que este pueda ser apropiado por la ciudadanía”.

Actualmente, el Centro cuenta con dos distritos declarados: el de la Innovación y el Creativo, y ya se firmaron los acuerdos de voluntades para el desarrollo del Distrito Histórico y el Distrito San Ignacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS