jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Se abre nuevo punto de vacunación masivo en Medellín

Se abre nuevo punto de vacunación masivo en Medellín

Con la apertura de un nuevo punto de vacunación masivo, ubicado en la Institución Universitaria ITM campus Fraternidad del barrio Boston, Medellín amplía su capacidad diaria de inmunización contra el COVID-19. El lugar cuenta con cinco duplas de personal de enfermería y capacidad para aplicar hasta 2.000 vacunas cada día.

“La invitación es a todos los mayores de 65 años que se acerquen sin cita para que sean vacunados, y mayores de 60 a 64 años que tengan su cita, que se acerquen también a este lugar para que lleven a cabo su proceso de vacunación. Acá en ITM vamos a estar todos los días, de lunes a domingo, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Publicidad FLA - ifm noticias

Este punto que abre sus puertas desde hoy se suma al Centro Comercial Santafé, que comenzó a vacunar esta semana. Así, ya son cuatro los puestos de vacunación masiva habilitados por la Administración Municipal, incluyendo también al Centro de Innovación del Maestro -MOVA- (Parque Norte), la Clínica de la 80 y el Coliseo de Voleibol Yesid Santos.

El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, hizo énfasis en la alianza que ha manejado la administración con diferentes entidades para hacer frente a la pandemia. “Nos hemos querido sumar desde el comienzo de esta situación con diversas acciones que hacen parte del ser de la universidad desde la investigación, donde hemos aportado con distintos proyectos soluciones a diferentes situaciones. Hoy concretamos una adicional, que es el préstamo de nuestro centro cultural como un centro masivo de vacunación”, anotó.

La vacunación avanza también en 21 centros de salud, ubicados en Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Raizal, Palmitas, Alfonso López, Altavista, Villa del Socorro, Villa Laura, San Camilo, Aranjuez, Guayabal, Santa Rosa de Lima, Picachito, Belén Rincón, Robledo y Alfonso López; nueve unidades hospitalarias en San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado. Además de los tres puntos extramurales en las instituciones educativas Gilberto Alzate, La Candelaria y la Independencia, que suman 38 puntos a los que pueden asistir los mayores de 65 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Medellín viene liderando la tasa de aplicación de vacunas. Aproximadamente 22.000 personas por cada 10.000 habitantes se han puesto al menos una dosis en la ciudad, ya estamos alcanzando casi 600.000 dosis en Medellín y así vamos avanzando con el Plan Nacional de Vacunación”, indicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Con la apertura de este nuevo punto, Medellín se prepara para iniciar la tercera etapa de vacunación. Con corte al 13 de mayo, la Alcaldía reporta 690.809 dosis recibidas y 588.405 administradas, para una ejecución del 85 % (167.656 corresponden a primera etapa y 420.749 a la segunda). Así mismo, 366.754 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 221.651 ya tienen su esquema completo.

Finalmente, gracias a los resultados positivos de las medidas definidas por el Gobierno Departamental, hubo una importante reducción tanto en la curva de contagios como en el número de solicitudes de UCI por esta enfermedad. En relación con las solicitudes de UCI, del 12 de abril al 12 de mayo se redujo 61,7 %.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?