miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínRenunció el concejal del Centro Democrático, Grabriel Dib

Renunció el concejal del Centro Democrático, Grabriel Dib

Uno de los más destacados y juiciosos concejales de Medellín, el médico Gabriel Dib, radicó en las últimas horas su carta de renuncia a su curul en la corporación.

El concejal del Centro Democrático, ha sido uno de los más disciplinados en el ejercicio de sus funciones desde la oposición, la misma que ha llevado a cabo con respeto, altura y reflexión.

Dib señala en su carta de renuncia que “con tristeza, por motivos personales y entre otros, tomo esta decisión que he venido postergando. Amo a mi ciudad; para mí ha sido un honor ostentar este cargo, además de representar con firmeza y respeto a mis electores, he mantenido y promovido los preceptos del partido Centro Democrático”.

Cercanos al concejal han hecho memora de las veces que recientemente el concejal Gabriel Dib ha manifestado su cansancio por la manera como se hace política en la ciudad y recuerdan que ha dicho que está aburrido, que definitivamente ama la ciudad, pero no el oficio de la política en la que le ha tocado ver muchas cosas con las que no está de acuerdo.

Dib pidió a la Mesa Directiva del Concejo de Medellín, un espacio en la sesión ordinaria del sábado 2 de octubre para despedirse a su manera, un día antes de que se haga efectiva su renuncia, la misma que fija para el 3 de octubre.

Carta de Renuncia Concejal Gabriel Dib by Ifm Noticias on Scribd

En su remplazo y por derecho, la curul de Gabriel Dib, será ocupada a partir del 4 de octubre por el abogado y profesor Julio Enrique González Villa, quien sigue en la lista del Centro Democrático al Concejo de Medellín.

González Villa, viene siendo una de las personas visibles en el proceso de revocatoria que se desarrolla en contra de Daniel Quintero como presidente de la Corporación Primero Antioquia, miembro del Pacto por Medellín.

Con González Villa, se asegura el ejercicio de la oposición que ejerce tímidamente la bancada del Centro Democrático, pues varios de los concejales son abiertamente amigos que apoyan al mandatario, llegando uno de los mas fuertes opositores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?