jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosRenault bajará la velocidad de sus autos para evitar muertes en accidentes...

Renault bajará la velocidad de sus autos para evitar muertes en accidentes viales

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Publicidad FLA - ifm noticias

Renault anunció que en el mediano plazo iniciará un proceso de limitación de la velocidad máxima de sus vehículos desde fábrica a 180 kilómetros por hora. Así lo reveló el CEO de la automotriz francesa Luca De Meo al señalar que se trata de un componente de la estrategia orientada a dar mayor seguridad en las vías.

Y es que cada año mueren en el mundo poco más de 1.3 millones de personas como consecuencia de un accidente vial, y entre 20 y 30 millones sufren traumatismos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Y de acuerdo con estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, un aumento de 5% en los límites de velocidad genera cerca de un 20% de aumento en los siniestros con víctimas mortales. Por eso en el mundo automotriz comienzan a mirarse estas medidas de limitación, pese a que el desarrollo de los automotores actuales permite hitos de velocidad más altos

Esta decisión de Renault se une a una similar tomada desde el año anterior por el fabricante automotriz sueco Volvo, que también limitó la velocidad de sus vehículos y, además, ha señalado su objetivo que a 2030 ninguna persona muera en un accidente de tránsito en el que se vea involucrado un vehículo de la marca, que es reconocida por sus desarrollos en materia de seguridad en los vehículos

El anuncio de Renault también se extenderá a los modelos desarrollados por Dacia, orientada a los vehículos denominados Low Cost y que produce referencias como Logan, Sandero o Duster (comercializadas y ensambladas en América Latina bajo el emblema Renault).

Más información de la industria automotriz, el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?