jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia¿Quién es la nueva vicepresidente de Colombia?

¿Quién es la nueva vicepresidente de Colombia?

Francia Elena Márquez Mina, nació en Suárez, Cauca el 1 de diciembre 1981, es la primera mujer afrodescendiente en llegar a la Vicepresidencia de la República.

Es una activista ambiental, graduada como técnica agropecuaria del Sena y abogada de la Universidad Santiago de Cali.

Recibió el premio Goldman considerado como el Nobel ambiental con un reconocimiento económico de cerca de 700 millones de pesos, esto la sumió en una polémica al comprobarse que tenia bienes y negocios, pero aun así era beneficiaria de subsidios de familias en acción.

Sufrió un atentado en el municipio de Santander de Quilichao, y desde esa época manifestó querer se presidenta de Colombia.

Al obtener la segunda mayor votación en la consulta del Pacto Histórico, fue escogida como formula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Durante su campaña estuvo inmersa en controversias, como cuando hablo del presidente del partido Liberal, Cesar Gaviria, que causo el rompimiento de este partido con el Pacto Histórico, así como cuando aseguró que los huevos y la yuca que consumíamos en Colombia eran importados de Alemania.

Siempre ha hablado de la necesidad de democratizar la tierra y muchos analistas hablan de que sus discursos son revanchistas y llenos de odio.

Se perfila que asumiría la cartera de nuevo del Ministerio de la Igualdad que crearía la administración Petro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?