¿Qué ha pasado con la extradición del hermano de Piedad Córdoba?
Desde el mes de septiembre se aprobó la extradición de Álvaro Córdoba por parte de la Presidencia de Colombia. El 26 del mismo mes, la defensa de Córdoba interpuso un recurso de reposición con el fin de tratar de tumbar la medida que se dio por la solicitud de la Corte Distrital de los Estados [&hel
Desde el mes de septiembre se aprobó la extradición de Álvaro Córdoba por parte de la Presidencia de Colombia. El 26 del mismo mes, la defensa de Córdoba interpuso un recurso de reposición con el fin de tratar de tumbar la medida que se dio por la solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir.
La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición por el delito de trafico de drogas ilícitas, desestimando los otros dos cargos por presuntamente haber sido cometidos en Colombia.
Según las investigaciones, Álvaro Córdoba asistía a reuniones con las disidencias de las FARC y coordinaba la salida de la mercancía ilegal desde Tumaco, Nariño, Valle del Cauca y Cauca.
Para Piedad Córdoba, su hermano ha sido victima de un «entrampamiento» por parte de la DEA y comparó su caso con el de Jesús Santrich.
¿Por qué no se ha decidido algo con respecto a la extradición de Álvaro Córdoba? ¿Qué se está esperando?
¿Acaso Petro está a la espera de que se sancione la ley de orden público, para cobijar al hermano de la senadora con la llamada paz total?
Álvaro Córdoba, en un video desde la cárcel La Picota, aseguraba que pronto saldría libre y se mostraba muy confiado.
Lo cierto es que el proceso de extradición de Córdoba parece estar acumulando polvo desde el mes de septiembre, en alguna de las gavetas del despacho de Petro. La pregunta es ¿hasta cuándo?
Noticias relacionadas
(ESPECIAL) 6to. ANIVERSARIO IFMNOTICIAS: Andrés Gaviria destacó labor informativa del medio en el país
En el marco del sexto aniversario de IFMNOTICIAS, Andrés Gaviria, excandidato al Congreso y líder…
Silvio Perafán murió tras estar esperando medicamento de la Nueva EPS durante meses
Silvio Perafán, de 86 años y afiliado a la Nueva EPS, falleció después de pasar tres meses…
(ESPECIAL) 6to. ANIVERSARIO IFMNOTICIAS: Carlos Villada celebró los seis años del medio y resaltó su relevancia en el ecosistema mediático
Con motivo del sexto aniversario de IFMNOTICIAS, Carlos Villada, representante de Extramedios,…