miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínProyecto MUDAG fue puesto en debate en la Asamblea Departamental

Proyecto MUDAG fue puesto en debate en la Asamblea Departamental

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental de Antioquia llevada a cabo el día de hoy en horas de la mañana, se trataron algunos temas ligados con el desarrollo de los espacios de la ciudad de Medellín. Dentro de lo discutido se dedicó un espacio para exponer el proyecto de renovación para la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, MUDAG en sus siglas. 

El subdirector de la APP (Agencia para la Gestión del paisaje, el Patrimonio, y las Alianzas Público-Privadas) Juan Manuel Mejía expuso el proyecto en donde explicó que se trata de una renovación de la infraestructura del estadio y la optimización del resto de espacios de la unidad deportiva para beneficio de usuarios y visitantes. A su vez, informó que el proyecto está en etapa de factibilidad y que se coordina en una alianza público-privada en la que el ente privado encargado de la modernización, prestaría el servicio de operación y mantenimiento por hasta 29 años, y durante el tiempo de duración de dicha concesión, los dineros que se aproximan a 1.3 billones de pesos serán devueltos al municipio de Medellín.

Imagen tomada de El Colombiano. Así seria la fachada del estadio luego de modernización.

De parte de los venteros y comerciantes, que por años han ofrecido sus productos a todo aquel que se acerque a realizar actividades en la unidad deportiva, solo se percibe incertidumbre, pues según ellos no han tenido una respuesta definitiva por parte de la alcaldía ni de la APP,  frente a las dudas de cómo y dónde serán reubicados durante las obras, y en qué puntos llegarían a trabajar cuando se culmine las construcción de los nuevos locales.

El único indicio que tienen los venteros y comerciantes frente a su reubicación en un posible espacio es que se trataría de llevar todos los locales a una zona cercana a la llamada Torre del ajedrez y que se trataría de un “centro gastronómico”.  En su intervención en la sesión de la asamblea, Gilberto Giraldo, gerente del proyecto, aseguró que se ha tenido en cuenta la participación con distintos grupos, entre ellos los venteros; conforme “ha venido madurando el proyecto”, cosa que es contraria a lo manifestado por quienes se encargan de comerciar y vender en este sector de la ciudad. 

El único comentario por parte de los diputados frente al tema en cuestión lo hizo Luis Eduardo Peláez, diputado por el partido Dignidad, manifestando que, tanto frente al proyecto MUDAG como para la construcción del Arena Medellín, que también se discutió en esta sesión, prefiere “algo que no sea moderno y esté dedicado 100% al espacio publico”.

El resto de diputados presentes escucharon la exposición sin ningún tipo de contra punteo, actitud que podría ser interpretada como falta de interés en el tema.   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?