Para diciembre de 2025 se espera que el Instituto de Desarrollo Urbano, entregue la troncal de Transmilenio que se extiende hasta los límites con el municipio de Soacha por la Avenida Cuidad de Cali.
La obra prestará inmensos beneficios para el transporte de los habitantes de Bosa y Soacha, que podrán evitar el doble pago de pasaje en sus desplazamientos.
Muchos trabajadores deben utilizar transporte informal que los acerque al portal sur de Transmilenio, en el 2026 podrán tomar los articulados directamente en las nuevas estaciones del sistema.
Se estima que la nueva troncal, que se extiende desde la Avenida Circunvalar Sur, en los límites con Soacha hasta la Avenida Manuel Cepeda Vargas, beneficie directamente a 1.100.000 habitantes de la zona.
El proyecto, que está próximo a entregarse, se articula directamente con la línea 1 del Metro y se enmarca dentro del plan maestro de movilidad de Bogotá.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!