domingo, abril 21, 2024
InicioMundoPrimer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, muere en Alemania a...

Primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, muere en Alemania a los 56 años

MUNDO. El primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, quien fue visto como un posible sucesor del presidente Alassane Ouattara, murió en Friburgo, en el suroeste de Alemania, dos días después de su 56 cumpleaños, dijo el gobierno el miércoles.

Bakayoko, ex ejecutivo de medios que se volvió hacia la política, actuó como negociador e intermediario entre las facciones en guerra durante un prolongado conflicto civil en Costa de Marfil desde principios de la década de 2000.

“Fue un gran estadista, un modelo para nuestra juventud, una personalidad de gran generosidad y lealtad ejemplar”, dijo Ouattara en Twitter.

Aliado cercano de Ouattara, fue nombrado primer ministro en julio de 2020 tras la repentina muerte de su predecesor Amadou Gon Coulibaly, quien había sido elegido personalmente por Ouattara para sucederlo.

Fue trasladado en avión a Francia el 18 de febrero para someterse a controles médicos y luego a Friburgo en Alemania. Ouattara dijo que dijo que murió de cáncer.

El gobierno dijo en un comunicado el viernes que Ouattara se había reunido con Bakayoko durante una visita a Francia la semana pasada y, dado el estado de salud del ministro, se recomendó que se prolongara su hospitalización.
More about this source textSource text required for additional translation information

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?