Uribe rechazó amenazas contra Paloma Valencia y pidió frenar la violencia política en Colombia
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció frente a las amenazas denunciadas por la candidata presidencial Paloma Valencia, en un contexto marcado por intimidaciones en redes sociales y actos vandálicos contra una sede del Centro Democrático en Bucaramanga.
Un pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez se conoció en medio de las denuncias por amenazas contra la candidata a la presidencia Paloma Valencia y otros dirigentes que participan en la política. El pronunciamiento también se refirió a hechos de vandalismo que se registraron contra una sede del partido Centro Democrático en la ciudad de Bucaramanga.
A través de su declaración, el expresidente Uribe hizo referencia a una serie de hechos que, según indicó, afectan a figuras que participan en la política. El expresidente manifestó: “Asesinaron a Miguel Uribe, amenazaron a Paloma, a María Fernanda y a otros, ahora amenazan a Paloma y también a Abelardo. Rechazo a estos hechos. Los ciudadanos no podemos permitir que la delincuencia siga haciendo de las suyas”.
El pronunciamiento del expresidente Uribe se da en un contexto en el que la candidata Paloma Valencia denunció la circulación de amenazas de muerte en su contra. Estas amenazas se difundieron a través de redes sociales. De acuerdo con lo señalado por la aspirante a la presidencia, estos mensajes representan un riesgo para su integridad personal. También representan un riesgo para el ejercicio de la actividad política en el país.
La candidata Valencia indicó que las amenazas difundidas en plataformas digitales constituyen un hecho que, además de poner en riesgo su seguridad, buscan intimidar. Estos mensajes también buscan generar temor y afectar el desarrollo del debate democrático en el país. En ese sentido, la candidata rechazó cualquier forma de violencia política, de intimidación o de persecución contra quienes participan en la política.
La candidata también se refirió a los actos de vandalismo que afectaron una sede del Centro Democrático en Bucaramanga. Estos hechos se suman al escenario de tensión que se ha denunciado. Según manifestó la candidata, estas acciones reflejan un deterioro del ambiente democrático. Además, representan un riesgo para la participación política en Colombia.
En su declaración, la candidata Valencia hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que adelante acciones frente a estos hechos. Solicitó que se actúe de manera inmediata y prioritaria en la investigación de las amenazas difundidas en redes sociales. También solicitó que se investiguen los actos de vandalismo, con el objetivo de identificar a los responsables y avanzar en su judicialización.
Este pronunciamiento del expresidente Uribe se suma a las reacciones frente a las denuncias realizadas por la candidata. El contexto actual muestra que distintos sectores han expresado preocupación por las condiciones en las que se desarrolla la actividad política. También han expresado preocupación por las garantías de seguridad para quienes participan en ella. La situación requiere atención por parte de las autoridades.
Noticias relacionadas
Partido de La U anunció respaldo a candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo
El Partido de La U anunció que su bancada de congresistas decidió acompañar la candidatura…
Perú extiende elecciones a segunda jornada en medio de crisis logística y denuncias
Más de 63.000 ciudadanos fueron convocados nuevamente a las urnas tras fallas en la jornada…
Solo el 19 % de aeronaves de la FAC tiene seguro. La Contraloría alerta tras tragedia del Hércules en Putumayo
El accidente del avión militar en Putumayo, que dejó 69 fallecidos, evidenció fallas estructurales…