jueves, junio 17, 2021
InicioEconómicasPlan de fusión de Bavaria y Coca Cola en Colombia, se filtró...

Plan de fusión de Bavaria y Coca Cola en Colombia, se filtró a los medios

El plan de fusión que se estaba llevado en secreto entre Bavaria y FEMSA Colombia, embotelladora de Coca-Cola, se filtró este miércoles a los medios de comunicación. Según trascendió, el proceso ya está bastante adelantado y solo esperan la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio para finiquitar el acuerdo

Lo que se sabe es que ambas compañías trabajan desde hace meses en lograr una alianza para generar nuevas alternativas de consumo y negocio en el país, que optimice la capacidad instalada y permita obtener mayores ingresos con la nueva fórmula de negocio.

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, tanto BAVARIA  como Coca-Cola FEMSA, radicaron una solicitud para poder aliarse y apalancar un crecimiento de sus negocios. Según el diario Portafolio, se buscan alternativas de expandirse a través de mas puntos de venta y con una mayor oferta de productos y optimizar también, la red de distribución a nivel nacional.

Pero ¿cómo funcionarían estas dos empresas si se llega a producir la fusión?

Según la agencia Reuters, si se aprueba esta alianza, las empresas mantendrían sus sociedades y las líneas de gobierno corporativo que manejan hasta ahora; además, entrarían a definir cómo sería la formalización de esta alianza y los pormenores del nuevo negocio.

“Hasta el momento solamente se ha presentado una solicitud de autorización, que será evaluada por la autoridad en los tiempos establecidos por la ley”. Lo que se sabe es que la SIC se encarga, por estos días, de examinar la petición y en los próximos meses se daría respuesta de la misma.

El documento que presentaron las compañías enfatiza en que, uno de los resultados de esta alianza, se centraría que dar un beneficio para los tenderos del país.

“Los consumidores y los tenderos del país pues les permitiría contar con más alternativas para su consumo y negocio”, detalla el documento que se conoció por El Tiempo, Portafolio y la agencia Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS