viernes, abril 19, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Alerta por oscuro proceso de contratación de alimentación hospitalaria en el...

(DENUNCIA) Alerta por oscuro proceso de contratación de alimentación hospitalaria en el Hospital General

Una alerta lanzaron hoy la Veeduría Todos por Medellín y el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, sobre el proceso de contratación directa que se realiza en el Hospital General de Medellín, entidad adscrita a la Alcaldía de Daniel Quintero.

La contratación como se ve, carece de la transparencia que debe tenerse en procesos de este tipo. Llama la atención que el contrato, por un monto de $14 mil millones de pesos está para cumplirse exactamente en lo que queda del período del alcalde Daniel Quintero, es decir, el contrato está acomodado a 3 años y dos meses.

Según la alerta, el contrato se realiza mediante convocatoria privada con tres proveedores escogidos a dedo, algo que no es normal para un contrato de este monto y que debería realizarse a través de un proceso de licitación pública.

Según el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, surge la pregunta sobre el secretismo del contrato; pues no son públicos los antecedentes de los convocados y por lo mismo, imposible conocer la experiencia, antecedentes e idoneidad de los opcionados a quedarse con el contrato.

Pero Guerra va mas allá, pues se pregunta por las relaciones que el Alcalde Daniel Quintero tiene con los proveedores, una pregunta que ya se había hecho JulioDenuncia en días pasados, sobre el mismo tema señalando directamente a su hermano Miguel Andrés Quintero Calle, quien, según se denuncia, sería uno de los beneficiarios de estos presuntos negocios familiares.

https://twitter.com/DenunciaJulio/status/1319042888962113536?s=20

Como si fuera poco, el tema de la duda de estos contratos alimentarios ya habían tenido en IFMNOTICIAS un primer episodio, cuando desvelamos las irregularidades en la descalificación de varios prestadores de servicios de alimentación hospitalaria de tradición y experiencia certificada con un tecnicismo y adjudicando a dedo un contrato a una empresa que había reformado su objeto social tres días antes de ser convocado; se trató de la investigación con la extraña historia de la convocatoria pública declarada desierta para contratar ‘a dedo’ en Metrosalud.

(INVESTIGACION) La extraña historia de la convocatoria pública declarada desierta para contratar “a dedo” en Metrosalud

Es así como desde Todos por Medellín, en el ejercicio de su función de Veeduría se llamó a la alerta sobre este proceso que debe encender las antenas de seguimiento en la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía; a su vez ha solicitado al Hospital General que se haga públicos los criterios técnicos y jurídicos de esta contratación.

Derecho de petición HGM by Ifm Noticias on Scribd

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?