sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaPirotécnica en Colombia, el 85% de los productos son ilegales

Pirotécnica en Colombia, el 85% de los productos son ilegales

La profesionalización y comercialización de elementos pirotécnicos esta regulado por la ley 2224 del 2022 y es por esto que preocupa la denuncia de Fenalpi, Federación Nacional de Pirotécnicos, sobre que el 85% de la pólvora que se comercializa en Colombia es ilegal.

La temporada alta de uso de elementos pirotécnicos esta a punto de empezar, en algunas ciudades de Colombia se realiza la alborada en la noche del primero de diciembre.

Carlos Carvajal presidente de Fenalpi, anunció medidas para garantizar la integridad de los ciudadanos y animales y destacó la diferencia entre la pólvora y la pirotecnia.

«Estamos en función de la vida y seguridad de todos los colombianos, en Colombia, la venta de artículos pirotécnicos está prohibida para menores de edad y personas en estado de embriaguez», afirmó Carvajal.

Para el experto la pólvora, como se conoce, son elementos de mala calidad, con componentes ilegales como el fosforo blanco, mientras que los elementos pirotécnicos, cuentan con reglamentación y medidas legales que garantizan la integridad de los ciudadanos.

Se invitó a los colombianos a no comprar pólvora ilegal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?