lunes, abril 22, 2024
InicioOpiniónClaudia PosadaPíldoras Políticas

Píldoras Políticas

Por: Claudia Posada

  1. “Palabras mayores” en la plataforma YouTube, puso a circular la entrevista que a mi modo de ver, bien vale la pena verla todita si es que usted es un ciudadano dispuesto y con la mente abierta a las verdades que contradicen los “dogmas de fe política” (fuera de los cuales no hay discusión). La “Fiscal de hierro” Angélica Monsalve, revela verdades hace rato sospechadas, contenidas en ésta que es información muy reciente divulgada por La Nueva Prensa. Lo que se toca y explícitamente se denuncia, está enmarcado bajo un titular tipo tablero que dice: ¿Por qué los ricos no van a la cárcel? Y no creo que sea apto para para aquellos devotos incondicionales, porque pueden hacerse daño en sus fibras intocables. Se habla claramente con nombres propios, cargos, referentes, ciudades, llamadas, conversaciones y reuniones; movidas chuecas, traslados, presiones, favores; en fin, de todo eso que hace de la Fiscalía General de la Nación, un ente corrupto y por lo tanto ineficaz, porque según la admirable Fiscal Monsalve, allí no se cumple el deber que le corresponde como herramienta de la justicia.
  2. Y dele con la queja exigiendo que se intensifique la erradicación a más extensiones de los cultivos de hoja de Coca en Colombia. Se quiere que sigan siendo los campesinos que la cosechan los aniquilados para darle gusto a los opositores de la planta, aquí y en el exterior. Suena rarisimo que no se estimule su producción siendo materia prima o insumo natural con inmenso potencial terapéutico. Lo de la cocaína es otra cosa. Sobre las aristas que resultan de la temible realidad de la cocaína, tampoco entendemos por qué semejante negocio tan perverso no se empezó a combatir hace años; por el contrario creció, se regó, y ahora tiene al mundo confundido y sin estrategia exitosa conocida para acabarlo.
  3. Colombia goza, entre las características de algunos de sus suelos, de tener las ventajas requeridas para la siembra del Cáñamo. El Cannabis sativa, presente en la variable de la Marihuana conocida – hace milenios- como el Cañamo, pertenece a las especies de plantas ( por decirlo de alguna manera) con “dos caras”. Digamos que lo malo está en el compuesto THC, responsable de los efectos psicotrópicos adversos al bienestar y la salud; por el lado bueno, dados sus beneficios terapéuticos comprobados científicamente, está el CBD.
    Éste es uno de esos temas espinosos que se está tratando en sectores con asiento en el Congreso colombiano, lo que requiere miradas diversas, no así, desviadas por falsos moralismos. Para textiles, o para la farmacéutica, lo de precisar es, como en todo, las propiedades respectivas para cada industria; usos, ventajas e inconvenientes partiendo del conocimiento, no de necedades atravesadas por tendencias políticas.
    Tenemos potencial en los suelos de nuestra tierra; son esas oportunidades las que no caben en mentes constreñidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?