martes, abril 16, 2024
InicioMedellínPiden justicia por los fallecidos en el deprimido de Los Músicos

Piden justicia por los fallecidos en el deprimido de Los Músicos

Viene circulando una petición, a través de la plataforma Change.org, en la que Diego Landinez invita a la ciudadanía a respaldar el clamor de justicia por las muertes registradas el sábado pasado en el deprimido de Los Músicos.

En la petición, Landinez asegura que eran muertes anunciadas mientras exige justicia por lo sucedido.

En la petición, indica que «es inaceptable que cada temporada invernal, puntos críticos como los deprimidos viales de la Feria del Ganado, Bulerías y Los Músicos deban atender situaciones de emergencia».

De igual forma, asegura que «según la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego, las causas principales son la capacidad insuficiente de las redes de aguas de EPM, la intensidad de las lluvias y la falta de cultura de los ciudadanos».

Asimismo, Landinez recalca que tanto funcionarios de la Alcaldía como de EPM «conocen las dificultades y el riesgo en el deprimido», especialmente en temporada de fuertes lluvias, por lo cual hace preguntas que resultan fundamentales: «conociendo esto, más los antecedentes del lugar, ¿cómo es posible que se repita la historia? ¿Dónde está la gestión de riesgo por parte de la Alcaldía de Medellín y las demás entidades a las que les corresponde la prevención de desastres de la ciudad?»

Finalmente, la petición pide el respaldo de la ciudadanía medellinense «para evitar más muertes por falta de prevención de desastres en Medellín».

Si usted quiere firmar la petición, ingrese AQUÍ y diligencie su respaldo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?