fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaBogotáPetro cuestiona el metro de Bogotá

Petro cuestiona el metro de Bogotá

Desde Cartagena, en el Congreso de Infraestructura, Petro de nuevo se fue con críticas a la primera línea del metro de Bogotá, asegurando que el proyecto, de hacerlo elevado, puede salir más caro que si fuera subterráneo.

Según Petro, aun no se conocen los estudios definitivos del metro elevado de la ciudad, mientras que en su paso por la Alcaldía el metro subterráneo ya tenía los estudios. Si es así, la pregunta es ¿por qué no lo contrató?

El ahora presidente siempre ha criticado el cambio del proyecto metro realizado por Enrique Peñalosa, además durante la campaña afirmó que si ganaba las elecciones, intentaría hacer el cambio del elevado al subterráneo, situación que podría generar enormes costos ya que el contrato esta firmado con una empresa china y las obras se están en ejecución.

«A la fecha variado el proyecto, pasados ya 8 años, casi 9, no conocemos el estudio y diseño del otro proyecto, simplemente se suspendió, simplemente no era del agrado de ciertas capas de la vida política el que Bogotá tuviera un metro subterráneo, afectaba intereses, no era un problema técnico ni financiero, porque Colombia podía sustentar ese proyecto (…) yo creo que esa es una de las circunstancias que debería llamarnos a una evaluación de lo que sucede en el país, en términos de infraestructura y, sobre todo, en términos del cambio del paradigma, porque si eso es simplemente una inercia que nos mantiene en viejas tecnologías, el país no está avanzando, se está atrasando» afirmó Petro.

Lo que sí es cierto, es que si Petro, de pronto movido por el ego de que no se realizará el proyecto metro como el lo quería, puede condenar a los bogotanos a que pasen varios años sin tener ese sistema y además a correr el riesgo de demandas que podrían costar a los colombianos miles de millones de pesos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?