viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaBogotá adopta medidas después de Semana Santa frente al Covid-19

Bogotá adopta medidas después de Semana Santa frente al Covid-19

BOGOTÁ. La capital del país no es ajena al aumento de contagios por Covid-19 que se registran en el territorio nacional, es por esto que en la mañana de este lunes la Alcaldesa Mayor de la Ciudad Claudia López anunció las medidas que se aplicaran a partir del momento.

En la ciudad la ocupación de camas UCI en el momento se encuentran en el 67.7% pero según las proyecciones realizadas por los epidemiólogos y por el comportamiento de los ciudadanos en Semana Santa se estima que el tercer pico de contagio presente la fase mas critica en la última semana de abril, por esto el semáforo epidemiológico de la ciudad paso el día de hoy de amarillo a alerta naranja.

Para mitigar lo que se puede venir, se suspendieron todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar y que posiblemente requieren la ocupación de UCiS.

 Convocar a todas las EPS e IPS de la ciudad a las 5 p.m. a una reunión para maximizar la capacidad UCI en la ciudad así como también incrementar la toma de pruebas, seguimiento a pacientes y cercos epidemiológicos.

Se anunció además que se tomaran mas medidas de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando: “Para el resto de medidas que es posible tomar, queremos discutirlo con el Gobierno Nacional. Ellos han propuesto inicialmente dos medidas, pico y cédula y toque de queda desde las 12 p.m. hasta las 5 a.m. Nosotros queremos proponer otra combinación de medidas”.

Se espera que al final del día se anuncien las nuevas determinaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?