Por medio de un comunicado, la bancada de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes del Partido Conservador anunció que votarán negativamente a la reforma tributaria.
La negativa frente al proyecto de ley de financiamiento presentado por el Gobierno Nacional, se da porque el partido considera «inconveniente gravar con nuestros impuestos a los colombianos en el actual escenario fiscal del país».
Para el Partido Conservador, esta ley traería graves efectos en la economía de los ciudadanos, tales como el costo de la canasta familiar, resultado del impuesto al carbono para los combustibles.
Otra de las quejas que presenta el tradicional partido político es frente al aumento del 20% en el impuesto que sufrían los colombianos en situaciones donde reciban una herencia o realicen la venta de su casa o automóvil.
El tema empresarial también es uno de los argumentos que presentan en dicho comunicado para no apoyar la reforma tributaria: «También elimina el régimen simplificado afectando a las pequeñas y medianas empresas que fueron formalizadas bajo este estímulo y que hoy representan el gran tejido empresarial».
El documento termina con un mensaje contundente para el Gobierno Nacional, donde el Partido Conservador deja muy claro que no está de acuerdo con esta reforma, pues no la ve necesaria y ni viable: «no es responsable con la economía del país poner en riesgo el cumplimiento de la regla fiscal, aumentando la deuda cuando no se tiene ingresos para pagarla».