Paloma Valencia criticó al Gobierno y planteó el fin de la Paz Total
La candidata presidencial por el Centro Democrático, Paloma Valencia, realizó un acto político en Valledupar, capital del Cesar, en compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la candidata al Senado Claudia Margarita Zuleta y de otros líderes aspirantes al Congreso de la República, como parte d
La candidata presidencial por el Centro Democrático, Paloma Valencia, realizó un acto político en Valledupar, capital del Cesar, en compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la candidata al Senado Claudia Margarita Zuleta y de otros líderes aspirantes al Congreso de la República, como parte de un recorrido nacional de campaña.
El evento se llevó a cabo en el parque Villa Miriam y contó con una asistencia estimada de más de 12 mil personas. Durante el encuentro, ciudadanos del departamento del Cesar participaron en la jornada política convocada por el partido, en la que se expusieron propuestas y posturas frente a temas de seguridad, salud y economía.
En su intervención, Paloma Valencia cuestionó la gestión del Gobierno Nacional y expresó críticas sobre las políticas actuales. “Cesarences, estamos en una hora mala de nuestra Patria. Hemos elegido un gobierno que ha preferido a los violentos sobre los ciudadanos. Hoy hemos visto cómo han asesinado más de 40.000 colombianos, de los cuales la gran mayoría son jóvenes entre 14 y 21 años. Han elegido un gobierno que prefiere la ideología sobre la salud de los ciudadanos y nos tiene sin medicamentos, haciendo filas y con los hospitales colapsados. Eligieron un gobierno que prefiere comprarle a los países del exterior el petróleo, el gas y el carbón, arruinando a los pueblos de Colombia”, afirmó la candidata.
Frente a las tensiones sociales, Valencia propuso reemplazar el odio de clases por una “economía fraterna”. Entre los compromisos expuestos, mencionó la creación de cooperativas y el acceso a crédito para trabajadores informales y pequeños negocios de calle, con el objetivo de mejorar sus ingresos. También planteó la reducción de la carga tributaria para las empresas, con el fin de que estas puedan mejorar los salarios de los trabajadores.
En materia social, la candidata impulsó la implementación de subsidios dirigidos a madres cabeza de hogar y apoyos económicos para jóvenes, condicionados exclusivamente al estudio y no a actividades delictivas.
Durante su discurso, Paloma Valencia también hizo referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a su gestión. “Estamos aquí porque sabemos lo que hizo el presidente Uribe por Colombia: un presidente que recorrió todo el país, que solucionó los problemas, que no todo quedó perfecto, pero que, como él lo decía, podíamos confiar en él porque madrugaba para trabajar, trabajar y trabajar por Colombia. Y ese legado del presidente Uribe es el legado que yo quiero honrar, el legado de presidentes que trabajan en recuperar la seguridad, que se ocupen de darle ingresos a los colombianos”, manifestó.
Al solicitar el respaldo ciudadano, la candidata señaló: “Yo seré, como fue el presidente Uribe, una andariega de Colombia para darles un abrazo, para que me cuenten lo que está pasando y entre todos construyamos la Colombia que nos merecemos”.
Finalmente, Paloma Valencia, junto a la candidata al Senado Claudia Margarita Zuleta, hizo un llamado a los asistentes a no ser indiferentes frente al cierre de actividades productivas en el departamento. “Invitamos a la ciudadanía a no voltear la cara cuando se cierran las fábricas mineras dejando a miles de cesarenses sin empleo. Invitamos a la ciudadanía a no hacerse el ciego cuando vean que están destruyendo nuestro país entregándole a los violentos nuestro territorio. El primer día de nuestro gobierno se acaba la Paz Total para que llegue la Seguridad Total”, concluyeron.
Noticias relacionadas
Colombianas en la misión Artemis II. Talento nacional en la nueva carrera hacia la Luna
Diana Trujillo y Liliana Villarreal participan en uno de los proyectos espaciales más ambiciosos de…
Cabecillas de las Autodefensas Campesinas de Casanare condenados por homicidios
Cabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC) fueron condenados a penas de…
Nacional, un líder solitario en la cima silbado por su afición
En el Estadio Atanasio Girardot no se respira aire de fiesta, sino de desconfianza. Tras el…