lunes, noviembre 3, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Uribe, líder de una gran alianza. Por: Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) Uribe, líder de una gran alianza. Por: Álvaro Ramírez González

En los inicios de una muy dura campaña política rumbo a las presidenciales del 2026, Álvaro Uribe salta a la arena vigoroso y remasterizado con un fallo absolutorio que le devuelve todos sus derechos y su plena libertad.

Fallo que le infundió una bocanada de oxígeno al uribismo y al Centro Democrático, que venían trabajando de capa caída con su líder máximo condenado arbitrariamente a 12 años de prisión.

Fracasó la izquierda en el perverso propósito de sacar a Uribe de circulación. ¡Se soltó la fiera! Hoy Uribe anuncia su inscripción como candidato al Senado en la lista cerrada del Centro Democrático, y en el puesto 25 de los 100 de la lista. Como en sus mejores tiempos, Uribe empezó a caminar por todo el país a recoger el afecto de miles de seguidores. Y a mover la campaña desde la derecha con la clara intención de aglutinar a todos los candidatos.

Solo un tipo con la fuerza y la respetabilidad de Uribe, puede permear todos esos egos y vanidades y ponerlos a todos a caminar en la misma dirección. Los mecanismos electorales ya están definidos, pero hay maneras de hacer mejor las cosas si hay voluntad de los candidatos. Uribe está con sus precandidatos del Centro Democrático, Cabal, Uribe, Valencia, Holguín y Guerra, que en pocas horas se volverán uno solo. Pero anda también en una cercanía estratégica con el Tigre, Abelardo de la Espriella que marcha en solitario, pero encabezando las encuestas con su movimiento Defensores de la Patria.

Y en magnífica y también estratégica cercanía, con el candidato Juan Carlos Pinzón, que recibió el aval de Oxígeno, partido de Ingrid Betancourt, y crece en popularidad. Muy amable y respetuosa relación y cercanía con Enrique Peñaloza, del centro. Y una nueva y muy fuerte alianza con César Gaviria, director único del Partido Liberal. Esta última reunión se dio en Medellín hace pocas horas y es muy prometedora.

Ambos partidos, el Centro Democrático y el Liberal, tienen 69 congresistas. A esta alianza llegará también Cambio Radical, con su líder Germán Vargas Lleras, con 29 congresistas. Esta alianza nacional, que está tejiendo Uribe para derrotar a la izquierda, aglutina 98 congresistas, y líderes tan fuertes como el mismo Uribe, Gaviria, Vargas Lleras, Pinzón, Abelardo de la Espriella, Enrique Gómez y Enrique Peñalosa por ahora.

Pero esa alianza crecerá como una avalancha. La consigna es una sola, todos a apoyar al que registre mejor en las encuestas en el mes de marzo. Uribe ha sido el pegante y aglutinador de esta gran alianza nacional, a la que deberán llegar, en su momento, Mauricio Cárdenas, Juan Daniel Oviedo, David Luna y Juan Manuel Galán, y Vicky Dávila.

Esta actuación patriótica de Uribe, le abre una gran esperanza a Colombia. La izquierda fracasó estrepitosamente y se tiene que ir. El centro y la derecha tienen su turno al bate. Enhorabuena, presidente Uribe. ¡De nuevo al frente del rescate de la Nación!

ÚLTIMAS NOTICIAS