A pesar de las tres cartas que ha enviado el presidente Petro a la Casa Blanca, solicitando la libertad de Simón Trinidad, secuestrador de los tres pilotos norteamericanos, no hay ningún tipo de manifestación al respecto.
Apuran ahora esta solicitud, para ver si Joe Biden, reconocido por su flojera, les tramita esa solicitud.
Manifiestan sin ningún reato que, “Simón Trinidad es fundamental para consolidar el preceso de paz con las FARC.” ¿Cuál proceso de paz? ¿Dónde está esa paz?
Hay ya tres grupos de las FARC ; uno oficial y dos disidencias y el país inundado de coca y bañado en sangre.
Una estafa, de Santos que se robó el plebiscito que negó el proceso de la Habana.
Donald Trump de seguro va a hacer cumplir a Trinidad los 60 años de condena por el secuestro de los tres pilotos norteamericanos. De eso no tengan duda.
Pero llegan de Europa dos refuerzos petristas que nunca lo fueron. Roy Barreras deja la Embajada de Colombia en Inglaterra, para venir a aspirar a la Presidencia de Colombia por un petrismo al que nunca perteneció. Barreras era furibista. De hecho el expresidente Uribe es padrino de bautizo de uno de sus hijos.
Roy, camaleón al fin, mutó sin ponerse siquiera colorado hacia el Santismo, para hacer desde alli antiuribista. Quien lo creyera y el último salto que lo llevó al petrismo.
Roy, con piel de camaleón y poca vergüenza, pasó de la ultra derecha hacia la extrema izquierda en dos brincos y siempre tomó la garrocha, cuando lo tenían lleno de burocracia, instituciones enteras le fueron entregadas y además jugosos contratos con el Estado.
Roy no dio puntada sin dedal y ahora viene a abrirse paso a codazos en el fracturado petrismo para ganar la candidatura presidencial.
Armando Benedetti, no se podía perder esta fiesta cómo se la iba a perder. Llegó más gordo, más canoso, arrepentido y después de dos procesos de desinintoxicación, uno por alcohol y otro por cocaína.
Ese es el palmarés de los tres refuerzos que trae Petro a reforzar su deteriorada imagen.
El tercero, Simón Trinidad, condenado a 60 años en Estados Unidos, no podrá estar, los gringos le harán pagar la pena completa.
¿Qué tal los refuerzos de Petro? ¿De lujo verdad?
Sobremesa
¿Cómo va a caminar bien un país con ese tándem de mamarrachos al comando?